Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Juego Cardenales-Mets duró más de siete horas
Rigoberto Pizagalli, de Flushing, New York, recuerda …: “Era yo un muchachón de 21 años, cuando el 11 de septiembre de 1974, día miércoles, fuí a Shea Stadium.
Juan Vené |@juanvene5

Foto: CORTESÍA  This Great Game

Shea Stadium. / Foto: CORTESÍA This Great Game

17 Sep, 2019 | Coral Gables, Florida.

“El mar muerto murió porque no hay mar que dure cien años”… Pacomio.

Hoy, y mañana son Días del Correo. Recuerden, por favor, no puedo responder a quienes no informan desde cuál población o ciudad escriben.

Giancarlo Capriles, de Caracas, pregunta…: “¿Hasta cuándo será comisionado Rob Manfred?”.

Amigo Yano…: Hasta que él renuncie o los propietarios de equipos lo despidan. Su contrato no tiene límite de duración.

Rodrigo Gutiérrez G. de Reynosa, opina..: “Estoy de acuerdo con usted en que los umpires son y deben ser, insustituibles. La tecnología tiene en sus manos tercia de ases y está en espera de uno más, la robótica para sentenciar los lanzamientos. En lo personal me quedo a la antigua, buena o mala, que era la apreciación del umpire. Si todos los que intervienen en el beisbol son humanos imperfectos, ¿por qué los umpires no pueden serlo tambien?. Mi admiración y respeto para ellos, quienes siendo imparciales, hacen lo mejor posible para que el público disfrute del espectáculo”.

Rigoberto Pizagalli, de Flushing, New York, recuerda …: “Era yo un muchachón de 21 años, cuando el 11 de septiembre de 1974, día miércoles, fuí a Shea Stadium, donde estaban de visita los Cardenales para juego nocturno. Como ha sido mi costumbre desde niño, anoté el juego, jugada por jugada, y guardé mi box score, que he buscado ahora para decirle a Rob Manfred cuánto disfruté de aquel espectáculo que duró siete horas y cuatro minutos. Jugaron 25 innings y ganaron los Mets 4-3, cuando ya eran las tres de la madrugada del día 12. ¡¡Inolvidable!!”.

Edgar A. Barrueta B. de Acarigua, pregunta….: “Las supuestas nuevas Reglas, que proponen Rod Manfred y sus cómplices de la televisión, son todas insólitas y absurdas, especialmente la del robo de la primera base. ¿Cómo será ese robo?. Otra duda…: La mayoría de los jonroneros han sido lentos entre las bases, o de velocidad promedio. Pero tengo entendido que Mickey Mantle, en sus mejores tiempos, fue el jugador con más poder y al mismo tiempo, el más rápido de home a primera. ¿Es ésto cierto?”.

Amigo Edgo…: El robo de primera consistiría en que con wild pitch o passed ball, el bateador podría correr hacia primera a su riesgo… Mantle era rapidísimo corriendo las bases. En 1959, robó 21 bases en 24 intentos, en 1955 fue líder de la Liga en triples, con 11, y en 1954 había conectado 12. De home a primera fue tan veloz que se anotó 26 infield hits. Lo malo fue que a media carrera le diagnosticaron la osteoporosis, por lo que tenía que jugar con las piernas vendadas. Mantle tuvo todas las habilidades, un super estrella.

ATENCIÓN. Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES