Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Álbum de familia
Es Arquímedes Salazar, el analista nacional e internacional, quien asume todo ese párrafo. Está en la sala de su casa, con los libros de Oriana Fallaci, Entrevista con la historia, y La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares, sobre la mesa. De fondo se escucha la Onda Nueva, de Aldemaro Romero.
Roberto Malaver

16 Sep, 2019 | “Debe sentirse orgullosa la familia opositora al tener en su álbum familiar las fotos de su líder autoproclamado con la banda de los Rastrojos. Porque eso los exalta, los hace sentirse clase aparte. Lo peor son los medios de comunicación, que no saben cómo justificar esas fotos, cuando nada les cuesta ser sinceros y asumirlo, por el contrario, dicen que nadie pide antecedentes cuando se va a tomar una foto con una persona, que estaban allí pidiendo fotos, en fin. Todo el mundo sabe que esa zona colombiana es controlada por los Rastrojos, y ellos fueron los encargados de trasladar al autoproclamado hasta el lugar donde comenzaba la entrega de la ayuda humanitaria”

Es Arquímedes Salazar, el analista nacional e internacional, quien asume todo ese párrafo. Está en la sala de su casa, con los libros de Oriana Fallaci, Entrevista con la historia, y La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares, sobre la mesa. De fondo se escucha la Onda Nueva, de Aldemaro Romero. Una manera de ubicarse muy elegantemente en el pasado y con conocimiento de causa, que es lo que no tienen muchos. Y sigue diciendo:

-Violentos han sido siempre. Fascistas, aunque no sepan qué significa ese término. Son como el personaje de Voltaire, que hablaba en prosa y no lo sabía. Ellos sí saben que son violentos. Y allí los vemos en Hon Kong, manifestando con la ayuda y el apoyo de Estados Unidos y los vemos ahora en Bolivia, con las mismas mañas de los guarimberos de aquí, y eso, sí, siempre la violencia por delante. Como ya lo hicieron en Nicaragua, destrozando todo lo que sea público y violando, ellos sí, los derechos humanos, al atacar a personas y amarrarlas y torturalas. Así son, porque nunca han sido demócratas. Se han apoyado en eso, pero no lo son. Y para demostrarlo, crearon aquí un gobierno para robar todo lo que se pueda.

-¿Hasta cuándo? –le pregunto

- Ya vendrán las elecciones a la Asmblea Nacional y veremos cómose comportan. Ojala no sigan hablando de fraude y que pariticipen. Y ojala que el país logre así continuarr por el camino trazado, y que ellos han venido interrumpiendo siempre con su violencia, y con sus aliados como los Rastrojos. Y que disfruten su álbum familiar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES