Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carta desde El Más Allá de un umpire para Manfred
“Rob Manfred quiere inmortalizarse acabando con el beisbol”… J.V.
Juan Vené |@juanvene5

Foto: CORTESÍA  Baseball Hall of Fame

Klem Bill. / Foto: CORTESÍA Baseball Hall of Fame

16 Sep, 2019 | Coral Gables, Florida.

“Rob Manfred quiere inmortalizarse acabando con el beisbol”… J.V.

Señor comisionado…: Mi nombre es Bill Klem y fui umpire de la Liga Nacional entre 1905 y 1940. Creo que hice un buen trabajo, porque fui el primero de esta profesión en ser elevado al Hall de la Fama de Cooperstown, en 1953, vía Comité de Veteranos.

Como podrá imaginar, no simpatizo ni un poquito así con sus andanzas alrededor del beisbol, con ansias de acabarlo. Y ninguno de los compañeros umpires en este Más Acá, igual que tampoco los reales amigos del beisbol, están de su parte.

También lo adversan, por supuesto, los umpires activos. Pero ellos, que aceptan sus locuras a regaña dientes y en privado, no dicen nada, no protestan como quisieran, porque saben que Ud. sería capaz de despedirlos a todos y encargarse Ud. mismo y sus socios de la televisión de salir al terreno vestidos de negro.

Nosotros no somos tan malos en nuestra profesión como desea presentarnos. Oímos los abucheos, las pitas y otros tipos de protestas con humildad y entereza. Y aceptamos que de nosotros esperan todos que seamos perfectos el día inaugural de la temporada y que mejoremos después juego tras juego.

Siempre hemos sido respetados y respaldados por los comisionados y los propietarios de equipos, hasta la llegada de Ud. y la aparición de sus cómplices televisivos.

Nuestras equivocaciones fueron siempre aceptadas como parte de lo muy humano que es el juego de pelota. Y hasta Angel Hernández, ningún umpire fue considerado inepto.

Por eso creo que mantienen a Hernández activo para propaganda como lo negativo de nuestro grupo.

Si yo pudiera ir desde este maravilloso Paraíso hasta sus oficinas, lo enfrentaría con la misma autoridad que lo hice siempre frente a mánagers, coaches y peloteros, y le pediría que se fuera bien lejos del beisbol.

Cuando los terrenos de juego estén invadidos por sistemas de televisión, robots y otros juguetes técnicos, todos y especialmente los fanáticos, nos recordarán con nostalgia a nosotros, los umpires.

Su seguro servidor, Bill Klem.

RETAZOS. Un lanzador nativo de Maracaibo, llamado José Gregorio Calero, se hizo pelotero en Colombia, y jugó para ese país en los Panamericanos, cuando tiró tremendo juego frente a Cuba. Pero se hizo profesional en México, y no solo hace siete años es notable estrella en las Ligas del Norte y el Sur de Sonora, sino que lo firmarán los Charros de Jalisco, según ·”Puro Beisbol”. ¡Qué bonito lo de José con sus tres países Patrias!...

Y en México están ya en las series semi finales. En el norte, Tijuana frente a Monclova, quienes han jugado excelente beisbol. Por el sur, Yucatán-México (Diablos). Los ganadores de estas series se disputarán el título de la Liga en la Serie Final…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES