Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta al Clasificatorio Nacional de Baloncesto
Las selecciones femenina y masculina aspiran obtener un cupo para los Juegos Nacionales.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA GENE

El gobernador del estado, Alfredo Díaz acompañado por Herbert Bayona, las capitanas María Gómez y Andrea Marcano, Maruja Guevara y Aníbal Layo Cedeño. / Foto: CORTESÍA GENE

15 Sep, 2019 | Luego de tres semanas de intensa preparación, la selección femenina de baloncesto de Nueva Esparta asistirá al Clasificatorio Nacional que comienza este lunes 16 de septiembre en el Parque Naciones Unidas.

El director técnico del equipo, Frank Tineo (Odepfu), dijo que el conjunto está por debajo de la edad exigida para la categoría U17, pero considera que la preparación física que estuvo a cargo de Felipe Miranda permitió desarrollar la velocidad para las jugadas de contraataque, informó boltín de prensa.

En cuanto al juego ofensivo- defensivo, practicaron la defensa individual y otras tácticas que consideran serán de utilidad para las muchachas, quienes cumplieron con unos partidos de entrenamiento con quintetos masculinos y femeninos enfocándose en cómo enfrentarán el sistema de juego.

Tineo explicó que la selección neoespartana tendrá su primer compromiso el martes a las dos de la tarde frente a Sucre y el miércoles con Distrito Capital a la 1:30 p.m. Clasifican dos por grupo y los que no van a un repechaje de acuerdo con las normas del campeonato establecidas por la Federación Venezolana de Baloncesto.

El cuerpo técnico está integrado además de Tineo por Oscar Acosta y Javier Jiménez como asistentes, Felipe Miranda es el preparador físico (también del equipo masculino) y Mayerling Rodríguez es la delegado.

Dotación

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, la primera dama Leynys Malavé de Díaz, y el presidente del Instituto de Deportes, Aníbal Layo Cedeño, acompañados de Maruja Guevara y Hebert Bayona en representación de la Asociación de Baloncesto, entregaron camisas (que también son para el masculino) y un kit de higiene a la selección femenina.

Las capitanas del equipo María Gómez y Andrea Marcano recibieron el material y escucharon las palabras del mandatario regional, quien a nombre del gobierno regional y su familia, deseo éxitos a la selección valorando el esfuerzo de las muchachas por dejar en alto el nombre de Nueva Esparta.

Selección masculina

El conjunto masculino está dirigido por Alfredo Caraballo, quien conoce ampliamente los fundamentos de esta disciplina, primero como jugador y ahora como técnico. El quinteto insular estará en acción del 17 al 26 de septiembre también en Naciones Unidas.

Aunque apenas tuvieron una semana de entrenamiento, Caraballo confía en las habilidades de los jugadores escogidos por el seguimiento que vienen haciendo a los atletas de la UETD, así como a los que forman parte de la Sulbine que aportaron la preselección de donde salió el equipo.

"La ventaja es que juegan juntos en la liga y se hizo énfasis en la preparación técnico táctica más que en la física", refirió Caraballo quien destaca que cuenta con un buen grupo, compenetrado y con buena química.

El asistente técnico es Luis Guerra y el delegado es Robert Marcano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES