Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Superintendente Ramírez presentó avances del Petro en el nuevo modelo económico
En la jornada de este sábado, en el Congreso de Criptoactivos, Joselit Ramírez presentó los avances de las plataformas tecnológicas desarrolladas para impulsar la construcción del ecosistema del Petro y la usabilidad de las criptomonedas en el país.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA

Superintendente Ramírez presentó avances del Petro en el nuevo modelo económico. / Foto: CORTESIA

14 Sep, 2019 | El Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, presentó este sábado los avances del Sistema Integral de Criptoactivos de Venezuela en el Primer Congreso Nacional de Criptoactivos que se celebra en el Hotel Venetur Margarita, en el estado Nueva Esparta.

El evento, organizado por Cripcoin Venezuela, y la Federación Venezolana de Estudiantes que se celebra del 12 al 15 de septiembre en la Perla del Caribe, reúne a economistas, profesores universitarios y expertos en materia de criptoactivos, quienes conocieron los avances del Criptoactivo Soberano Petro, como un medio alternativo al sistema económico tradicional y un mecanismo para la inversión, señala nota de prensa.

Durante la conferencia, Ramírez presentó el Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, publicado en Gaceta N. 41.575, el 30 de enero de 2019, que garantiza seguridad jurídica y respalda y blinda la operatividad de las criptos en Venezuela.

“Venezuela es el primer país del mundo que asume como Estado el uso de una criptomoneda y recoge la política en materia de criptoactivo”, refirió, al tiempo que sostuvo que es la primera ley en el mundo que establece el funcionamiento y las políticas de Estado en este sector.

Informó sobre los logros de la Sunacrip en cuanto a la plataforma tecnológica que sustenta el Petro, la usabilidad en el mercado y en las transacciones en criptoactivos mediante el Petro Pago, la Petro App, una billetera multimoneda que permite el intercambio entre múltiples criptoactivos,

A esto agregó la reciente activación de la PetroCalculadora, una aplicación para equipos móviles con sistema operativo Android, que permite convertir valores Cripto-Cripto, Cripto-Fiat y Fiat-Cripto.

El titular de la Sunacrip auguró que el Petro coloca a Venezuela a la vanguardia de la transformación de la economía mundial, dejando atrás el modelo financiero tradicional, haciendo más eficientes el sistema.
.

Durante las conferencias de este Congreso participó la doctora Adriana Golding por la Consultoría Jurídica de la Sunacrip, al igual que ponentes del sector privado, economistas, profesores universitarios y expertos en materia de criptoactivos

El Congreso es organizado por Cripcoin Venezuela y busca promover el desarrollo académico, productivo y económico a través de la especialización en criptoactivos.

Entre los objetivos del evento destaca la conformación de la Red Nacional de Asesores de Economía Digital, constituida por los mejores expertos en el área, para fortalecer el sistema educativo a nivel de las universidades, así como el aparato productivo, redes comerciales y empresariales del país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES