Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Chilena sobre la bocina de Neymar para subir directo del infierno al cielo
Reapareció 126 días después y fue el héroe en la victoria del PSG (1-0) frente al Estrasburgo.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA livefutbol

Neymar celebra su golazo a domicilio. / Foto: CORTESIA livefutbol

14 Sep, 2019 | Madrid. Muchos ojos habían puestos en París a cuatro días de recibir al Real Madrid en la primera jornada de la Champions. Era la vuelta de Neymar, que no podrá jugar ante los blancos por sanción y era el debut de Keylor Navas, que se estrenaba ante los ojos de su afición antes de medirse frente a sus ex compañeros el próximo miércoles. Además, sin Cavani, que se quedó fuera de la convocatoria, era la oportunidad de ver también los primeros minutos de Mauro Icardi, que disputó la última media hora con su nuevo equipo. Y no defraudó la tarde en París. Neymar aguantó 90 minutos de abucheos insultos contra él para decidir el partido con un golazo espectacular con una chilena poco ortodoxa.

Más de cuatro meses hacía que Neymar no defendía los colores del Paris Saint Germain. En concreto, 126 días desde su último partido con el conjunto parisino y después de un verano convulso y los avisos de los radicales del PSG en la primera jornada, en la que no jugó, se sabía que su vuelta al Parque de los Príncipes no iba a ser la típica vuelta a casa, señala nota de marca.com.

Como era de esperar, después de que los radicales avisaran de que "el camino de la redención iba a ser largo" Neymar fue recibido entre insultos, abucheos y pancartas contra su persona. Desde que su nombre fue anunciado por megafonía los insultos fueron continuos y durante el partido, en cada acción en la que el brasileño entró en juego fue pitado. Durante la primera mitad, el ritmo fue lento y precisamente 'Ney' fue el que más intentó evitarlo. Pudo hacer el primero después de un envío preciso de Di María cuando pilló a Sels, el portero rival, adelantado pero su intento de vaselina se marchó desviado.

Precisamente el primer disparo del Paris Saint Germain entre los tres palos llegó de las botas de Sarabia en la segunda mitad. Sin embargo, Keylor Navas sí evito el gol del Estrasburgo en el primer acto. En la única intervención que tuvo en el primer acto salvo a los suyos de empezar abajo en el marcador. Con una estirada abajo, el 'tico' evitó el 0-1 en la única llegada del Estrasburgo en el primer tiempo mientras que su equipo no encontraba soluciones en campo rival.

Tras el descanso, no cambió el guión del encuentro. Sin cambios, el PSG siguió monopolizando la posesión, quiso aumentar el ritmo, pero todavía las ocasiones tardaron en llegar. Incluso con Icardi, que ingresó al campo a la hora de partido en detrimento de Choupo-Moting.

A veinte minutos del final, sin goles y sin apenas ocasiones, Tuchel apostó por Ander Herrera, que entró por Sarabia, para agitar la contienda en la recta final. Y otra vez, en busca del tanto de la victoria...tuvo que ser Keylor, abajo con los pies, el que evitara el primero del rival. La tuvo Ander para darle la victoria al PSG con un disparo envenenado desde la frontal, pero el portero rival se exhibió con una mano sensacional. Pero tuvo que ser Neymar casi en la última del partido el que decidiera la contienda con una chilena sensacional para ganarse a su afición en su primera reaparición. Cosas de genios. Reaparición de héroe y perdón ganado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES