Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Entregan 300 mil firmas para la campaña #NoMoreTrump en la entidad
Los líderes oficialistas reseñaron que recoger las rúbricas fue un acto voluntario del pueblo insular.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: CORTESIA

Entregan 300 mil firmas para la campaña #NoMoreTrump en la entidad. / Foto: CORTESIA

14 Sep, 2019 | Los revolucionarios en el estado Nueva Esparta entregaron este sábado en la mañana, en la plaza Bolívar de Porlamar, más de 300 mil rúbricas en apoyo a la campaña #NoMoreTrump impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y cuyas rúbricas serán elevadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

El acto de recepción de firmas estuvo encabezado por el jefe político de la Revolución en la región neoespartana, Dante Rivas, el vicepresidente del Psuv para Sucre y Nueva Esparta, Fidel Vásquez, además de los jefes políticos locales de la revolución y los integrantes del equipo político regional.

Dante Rivas precisó que estas firmas son el reflejo del contundente rechazo que tienen en la tierra de los guaiqueríes las acciones de injerencias, el bloqueo y asedio que emprende el imperialismo contra Venezuela.

Rivas puntualizó que los 11 municipios de la región aportaron para la campaña. "Estamos recibiendo las voluntades, las firmas que el pueblo de Nueva Esparta ha recolectado para brindarle apoyo al presidente Nicolás Maduro y para rechazar la actitud injerenciasta del gobierno de Estados Unidos", dijo.

Asimismo, afirmó que todos los sectores del pueblo se movilizaron, principalmente la juventud, trabajadores, pescadores, entre otras corrientes. "Queremos es soberanía, independencia, libertad y paz. Nadie nos va a sacar de allí y el pueblo con su firma así lo manifestó", resaltó.

Marisel Velásquez, alcaldesa de Díaz, dijo que jamás en el país se había visto tanta arremetido ce Estado Unidos contra los venezolano. “Desde Nueva Esparta decimos que debe resurgir el sentimiento patrio en Venezuela. Hoy nos vemos acorralado por ese bloqueo criminal contra el pueblo. Los alcaldes somos quienes debemos apoyar al pueblo que sufre por los lacayos del imperio y los apartidas de la oposición”.

Reseñó que en Díaz se logró el 100% de la meta que se asignó. “Estas rubircas se recogieron, libres de toda coacción. El pueblo tiene conciencia y madurez política, esa es la realidad y nadie puede ocultarlo”.

Por su parte, el alcalde de Arismendi Alí Romero dijo que en Arismendi se recogieron 12.500 firmas las cuales muestran el rechazo a las políticas de Donald Trump en cuanto al bloqueo criminal e ilegal que tiene el Gobierno de Estados Unidos.

De igual forma, el líder del PSUV en el municipio Mariño, Francisco González, indicó que desde el primer momento las fuerzas del partido y el pueblo de Porlamar, así como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se movilizaron para recolectar las firmas, respondiendo al llamado del presidente Maduro.

“Ese bloqueo ha incrementado el dolor que vivimos los venezolanos. Este bloqueo pone trabas al pago de medicinas y alimentos que es en contra del estado venezolano. Las empresas y estados amigos se inhiben de hacer negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro por miedo a sanciones. Esto es claro y hasta los opositores se han dado cuenta del daño que nos están haciendo”.

Kendy Graterol, responsable de Economía Productiva de la dirección regional del PSUV, explicó que la actividad representa un hecho histórico que quedará para la posteridad. "Todas las fuerzas revolucionarias se movilizaron a lo largo y ancho de todo el país, hombres y mujeres que salieron a solicitar casa por casa las voluntades. Este es un pueblo que sabe enfrentar cada batalla que se le presenta”.

Fidel Vásquez destacó la valentía del pueblo insular y reconoció su despliegue y movilización para la recolección de las voluntades patriotas que serán entregadas al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, por parte de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el canciller, Jorge Arreaza.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES