Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alfredo Díaz: Los adecos no vamos a descansar hasta reconstruir Venezuela
La tolda blanca celebró su aniversario con una sesión solemne en la Cámara Municipal de Maneiro.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Sesión solemne por los 78 años de Accion Democratica. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

13 Sep, 2019 | El partido político Acción Democrática celebró 78 años de fundación con una sesión especial realizada por el Concejo Municipal de Maneiro la cual se realizó la mañana de hoy en la plaza de Armas de Pampatar. Una actividad que reunió a los principales líderes políticos de la tolda blanca en la entidad insular.

En la sesión estuvo presente el gobernador y sub secretario del partido en Nueva Esparta, Alfredo Díaz quien recordó parte de la historia del partido cuando en el año 1.941 jóvenes políticos como Rómulo Betan, Rómulo Gallegos, Raul Leoni, Leonardo Ruíz Pineda, entre otros, se reunieron en el Nuevo Circo para organizarse luego de ser perseguidos en la dictadura de Gómez.

“En ese momento muchos de nuestro líderes se apegaron a la clandestinidad y al exilio, otros se quedaron en el país para encaminar por la senda de la democracia y el voto popular. Este es un partido que cree en el voto popular y en la voluntad del pueblo. Todas las grandes obras que tiene el país las construyó AD”.

Díaz reseñó que en la actualidad se vive una represión peor de la que vivieron los líderes del pasado, pero siguen luchando por el progreso del país. “Hoy nos toca con dificultad decirle a toda Venezuela que los adecos estamos cumpliendo 78 años de lucha y no vamos a descansar hasta recuperar el poder, que es la única forma de reconstruir Venezuela”.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Sesión solemne por los 78años de Accion Democratica-C3 / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

El orador de orden de la sesión fue el secretario de Educación Superior de Acciones Universitarias de la Juventud Adeca, Juan Lunar quien recordó las luchas de la tolda blanca para salir de la dictadura gomecista, logrando que todo el pueblo se uniera a creer que la democracia era posible.

“La idea de este discurso es mostrar que AD sí da oportunidad a los jóvenes de seguir adelante y proyectarse como líderes con igualdad, trabajo y justicia. AD más que una tolda política es un lugar de formación que nadie podrá vencer. Podemos decir que estamos comprometidos con Venezuela y que el Gobierno nefasto está temblando por que existe la maquinaria electoral adeca. El cambio será fuerte pero es posible con AD”.

La presidenta del Concejo Municipal de Maneiro, Isabel Ávila dijo que es un honor recibir a AD en su aniversario ya que han sido un impulso para la democracia venezolana.

“Es momento propicio para celebrar junto a ellos y seguir trabajando de la mano para lograr la libertad del país”.

En la sesión se entregó la orden Francisco Esteban Gómez en su primera clase al profesor Walter González, en su segunda calse a Alberto Marcano y Nelson Rosas, mientras que en su tercera clase se dio a Candido Ramos, Carmen Sarli y Risilda Rivera.

La orden Asalea Díaz fue impuesta a Arnaldo González, César Malavé, José Tomás Rodríguez, Luiciano Marín, Mercedes Cardona, Osmel Rodríguez, Paúl Bermúdez, Pedro Cardona y Roselia Alfonso. La profesora Esvelia Mata fue distinguida con la orden Petronila Mata.

También fueron homenajeados Betsy Rojas, Féliz Márquez, Jorge Luis Marcano, José Luis Mendoza, María Florangel Rodríguez, Pedro Gracía, Rafael Uzcátegui y Romel Salazar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES