Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bendición Padre
Recordamos como el pasado mes de junio, durante una visita al Papa Francisco en la plaza de San Pedro en el Vaticano, Italia, el padre Numa Molina, ofreció testimonio de los daños causados al pueblo venezolano por el bloqueo financiero que promueve el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica contra Venezuela.
José Gregorio Rodríguez / Jotaerre577@gmail.com

13 Sep, 2019 | En ocasión de las actividades programadas para conmemorar los 108 años de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle, visitó la isla de Margarita, el teólogo, periodista y sacerdote jesuita, José Numa Molina, para participar como orador de orden en la sesión conjunta que el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta y los Concejos Municipales Bolivarianos, realizaron el pasado jueves 5 de septiembre en la explanada de la Basílica Menor Virgen del Valle.

Se confesó como un gran devoto de la Virgen María, de la Divina Pastora y de la Virgen del Valle. “Son iconos muy humanos de la Virgen, representan la presencia de María, de manera sencilla que se parece al pueblo, que camina con el pueblo y que ha hecho historia”.

En repetidas oportunidades manifestó que las festividades religiosas no deben ser politizadas: “Se enmarca en lo que yo llamaría una falta de respeto al pueblo cristiano, porque como pastor debo suponer que en una congregación de fieles católicos hay personas de distintas tendencias políticas”.

Aprovechó su visita a la entidad para exhortar a los neoespartanos a impulsar la conformación de Comunidades en Solidaridad, “sumando esfuerzos para ayudar y compartir con los más necesitados, para lo cual se requiere sólo ser humano y ver al otro como hermano. La solidaridad nos hace fuertes y somos capaces de sortear las tempestades a nivel social, económico, porque estamos unidos. Una familia unida supera cualquier crisis”.

En su condición de periodista este año fue distinguido por el Jurado Calificador del Premio Nacional de Periodismo, con el Premio Único Simón Bolívar 2019, por su actividad en pro de un periodismo por la paz y la vida realizado desde la radio, artículos de opinión y las redes sociales.

Recordamos como el pasado mes de junio, durante una visita al Papa Francisco en la plaza de San Pedro en el Vaticano, Italia, el padre Numa Molina, ofreció testimonio de los daños causados al pueblo venezolano por el bloqueo financiero que promueve el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica contra Venezuela.

Sus palabras sobre ese encuentro quedaron plasmadas en unas declaraciones al periódico católico Faro de Roma, en las que expresó: “Nos reunimos con el Secretario de Estado y brevemente con el Papa para testificar que la información sobre Venezuela a menudo es falsa y que la población sufre por las privaciones resultantes de las sanciones”.

Qué bueno que nos visiten sacerdotes que como José Numa Molina, revelan que en la iglesia católica quedan suficientes reservas morales que representan al pueblo llano. De todo corazón le pedimos, la ¡Bendición Padre!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES