Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inicia proceso de alistamiento para contingente septiembre 2019 en la entidad
Proceso alistamiento que brinda al joven interesados que desee fortalecer en la defensa integral del país las modalidades de tiempo completo o parcial. Proceso de alistamiento que aspira 390 combatientes para las diferentes unidades en el estado.
Martha León | @martikleon

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Rueda de prensa sobre el proceso de alistamiento. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

11 Sep, 2019 | En horas de la mañana de este miércoles en instalaciones de la Circunscripción Militar “General Francisco Esteban Gómez”, del municipio Mariño se dio inicio al proceso de alistamiento del contingente septiembre 2019, tal como lo dio a conocer en rueda de prensa el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine) William Wessolossky Padilla.

En el acto estuvieron presentes el director de la Circunscripción Militar Luis Maldonado, el comandante de la Zodine, junto a comandantes de unidades de los cuatro componentes.

Durante el acto el comandante Wessolossky dio lectura del artículo 236 de la Constitución Bolivariana de Venezuela el cual cita que son atribuciones del Presidente de la República dirigir las Fuerzas Armadas Nacional en su carácter de comandante en jefe, ejercer autoridad y fijar su contingente. Informando que el llamado hecho por el Presidente de la República fijo un contingente de 390 combatientes para las unidades acantonadas en el estado.

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Rueda de prensa sobre el proceso de alistamiento. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Resaltó que el proceso dio inicio el 2 de septiembre hasta el 13 de septiembre en la modalidad de tiempo completo o parcial, el único requisito para presentarse en la circunscripción es la cedula laminada y no estar en régimen de presentación, además estar en edades comprendidas entre los 18 a 30 años.

Proceso que involucra a todas las unidades de la Armada, Aviación, Ejército, Guardia Nacional y Milicia Nacional Bolivariana es sus diferentes unidades.

Asimismo en la actividad se dio parte a la firma del acta de llamamiento al proceso de alistamiento para el contingente del mes septiembre 2019 por parte del comandante William Wessolossky comandante de la Zodine. Además de un Plan Estatal de Distribución y Entrega para el contingente del mes septiembre 2019 por parte del coronel Luis Maldonado, jefe de la Circunscripción Militar.

Wessolossky extendió su llamado a todo joven neoespartano que desee participar e invito a alistarse en cualquiera de las dos modalidades, en la cual el joven que opte por la modalidad parcial, puede continuar con sus estudios académicos, además de brindarles diferentes beneficios como asistencia médica, odontológica, hospitalaria.

Por otra parte entre los beneficios tendrá alojamiento, vestimenta, alimentación y la posibilidad de ingresar y continuar con sus estudios en las academias militares de la Fuerza Armada y demás componentes.

Proceso que una vez que el joven acuda a la unidad o componente será seleccionado y sometido a exámenes médico y psicológicos. Informó que en el estado se pondrá en marcha un plan piloto de la Guardia Nacional que se ejecutará y contribuirá en su formación en el estado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES