Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La oposición vende al país
Y en Colombia se robaron el dinero que se envió para la ayuda humanitaria, y todavía no se sabe cuánto recaudaron con el concierto para la invasión que hicieron en Cúcuta
Roberto Malaver /robertomalaver@gmail.com

9 Sep, 2019 | “En una verdadera banda de delincuentes se ha convertido la oposición”.
Así comienza a decir Arquímedes Salazar, el analista nacional e internacional que visito todas las semanas. Tiene de fondo la música de la novena sinfonía Nuevo Mundo, de Antonin Dvorak, compositor muy importante del siglo XIX, que nació un día como ayer 8 de septiembre. También tiene una escultura de la Virgen del Valle, un regalo de uno de sus amigos, que adorna la sala, anunciando también su día de la canonización en 1811.


-Ahora quieren entregar El Esequibo, según una conversación entre Vanessa Neumann y Manuel Avendaño. Eso lo vimos todos por la televisión, ¿qué otras cosas estarán negociando? –le pregunto.
- Todo lo que se puedan robar lo hacen. Basta que los estados que apoyan al encargado de la presidencia por Donald Trump, se pongan de acuerdo. Allí, en El Esequibo, la Gran Bretaña está cobrando su apoyo al interino. Por eso sale esta Neumann, la representante del interino allá, en Estados Unidos, a decir que de eso no se habla por ahora. En definitiva, hay que tener vergüenza para decir que uno apoya a esa banda de delincuentes que está vendiendo el país. Ya vendieron Citgo, con todas las trampas del mundo. Y en Colombia se robaron el dinero que se envió para la ayuda humanitaria, y todavía no se sabe cuánto recaudaron con el concierto para la invasión que hicieron en Cúcuta. Son unos delincuentes profesionales.


- Ayer, en la misa de la Virgen del Valle, el cura dijo un sermón, que confieso, fue una acción más política que religiosa. Tanto que la periodista amiga, Lil Rodríguez, dijo en un twitter: “Nunca escuché una homilía tan bochornosa como la que el obispo Fernando Castro, de Margarita, muy del Opus Dei él, ha puesto delante de mi Patrona Virgen del Valle. Que ella y el Padre Dios le juzguen como mercader en un mercado que defiende, claro” ¿Por qué la iglesia se convirtió en un partido político? –le sigo preguntando


- Lo que dice Lil Rodríguez fue lo que dijimos todos. Es seguir creyendo que a la gente la pueden seguir engañando como la engañaban antes. Ya no. El pueblo es otro. Es más consciente, y sabe que la palabra de Dios no está en la boca de curas así. Como lo dice el padre Numa Molina. Es otra la visión que se tiene de Jesús, el de los pobres, los pescadores, campesinos y obreros, no el de las oligarquías y el de los acomodados como estos de hoy. Y claro, esta iglesia es un partido político, pero no lo dice, que está a favor de los explotadores.


- ¿Y seguirán robando?
- Seguro. Más de uno de los que se irá de allí, una vez que termine ese teatro malo que nos montaron, saldrá millonario, porque para eso se autoproclamaron: para robar. Y ya saben que no han podido, ni podrán salir de Maduro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES