Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nuevas generaciones proclaman fe en la Virgen
Desde temprana edad las creencias culturales y religiosas son transmitidas a los niños y niñas, irradiando en sus vidas fe, amor y gratitud por la Virgen Marinera.
Martha León | @martikleon

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Devoción de los niños a la Virgen del Valle / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

8 Sep, 2019 | En medio de las festividades de la Virgen del Valle, se hace notable la asistencia a su Basílica en El Valle del Espíritu Santo, de padres con sus pequeños niños y adolescentes a quienes por fe y creencia en la patrona de Oriente, enseñan la devoción.

Algunos dan muestran de su gratitud, otro tanto son resultado de una promesa o un milagro, multiplicando en sus hijos sus creencias y cultura.

La alegría, emoción, respeto, amor y mucha fe se multiplican en las nuevas generaciones al conocer historias y vivencias de los creyentes devotos, quienes desde temprana edad afirman creer en ella.

La pequeña Valentina Millán, 10 años, conoce que es la madre de Jesús y ella hace muchos milagros a las personas, y eso se lo ha dicho su mamá. Comentó que en su casa hay una imagen de la Virgen y en ocasiones le pide, además dijo que cuando se acerca a la Basílica a visitarla, siente que la bendice, “por eso me gusta venir a sus festividades”.

Franklin Castillo, 13 años, resaltó que es devoto a la Virgen porque es de El Valle del Espíritu Santo, además mencionó creer en ella por si mismo. Explicó que sus padres le enseñaron sus creencias y fe, pero el comenzó a creer en ella, como católico que es.

Castillo expuso que cuando la mira siente mucho amor y respeto, para él es una diosa. “Aunque no me ha hecho un milagro, creo en ella por lo que ha hecho en otras familias”, acotó.

Vanessa Cardona, 13 años, manifestó que piensa que hace muchos milagros y ayuda a las demás personas a trabajar, vivir y a mejorar su forma de ser.

A su vez recalcó que tienen en casa una imagen de la virgencita a la cual veneran y le pide. Señaló que en una oportunidad pidió por una prima, que estaba en el hospital enferma, para que mejorara y así fue.

“En estos días de festividad voy a la misa y la veo bajar, cuando la miro veo un ser muy hermoso”, precisó.

El pequeño Johnluis Gabriel, 8 años, señaló que es devoto de la Virgen porque “es muy linda y nos ayuda todo el tiempo, le pido por una tía que se dializa, por todos mis abuelos y familia completa”.

En mi hogar mis padres me han enseñado a tener fe y pedirle. En los momentos que me acerco a verla, siento mucha alegría y agradecimiento porque la amo mucho, en mi casa muchos creen en ella y sus milagros.

Crismary Fernández de 12 años precisó que cree en la imagen de la Virgen, por los milagros, aunque sus padres no le han hablado mucho de eso.

“Creo que es milagrosa y pienso es así, porque yo me he dado cuenta, y le tengo mucha fe”.

Expresó que cuando la mira siente mucha emoción y le dan ganas de llorar, porque siente mucho amor.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES