Porlamar
21 de septiembre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Achípano reclama agua y reparación de la vía
Solventan la carencia del vital líquido recurriendo a sectores cercanos para cargar tobos de agua mientras esperan el ciclo de distribución. Cuando se les surte ruegan
por la reparación de las tuberías rotas, ya que se malgasta el recurso.
Martha León | @martikleon

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Comunidad de achipano. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

7 Sep, 2019 | Vecinos de la calle principal de Achípano, en Porlamar municipio Mariño denuncian la falta de agua en el sector desde hace aproximadamente 20 días, además es alarmante la cantidad que se pierde, cuando llega, por las tuberías rotas.

Manifestaron angustiados que ante la pronta distribución del vital líquido, tienen en la zona alrededor de cinco botes fijos de aguas blancas, que siguen esperando ser reparados por los entes competentes, quienes se muestran indiferentes y de oídos sordos.

Mercedes Chirinos indicó que la situación es alarmante, porque cuando corresponde el suministro, durante cinco días, es contante la pérdida mientras no llega en otros lugares.

Señaló que las familias se encuentran como camellos, sin una gota de agua, obligándolos a buscar en otros sectores.

Chirinos exhortó al encargado de Hidrocaribe, y de igual forma al alcalde del municipio Mariño Francisco González, a que se aboquen a remediar los problemas de esos botes.
Noel Carreño conductor de transporte por el sector, resaltó que la vía principal presenta muchos huecos y grandes cráteres, que deben evadir con cuidado.

Recalcó que para evitar algún daño de una pieza de su autobús como una ballesta, debe evadirlos con mucho cuidado, porque en este tiempo son muy costosos, y para quienes trabajan con sus vehículos, “es lamentable, que las calles del sector, estén en pésimo estado”.

Recordó que en muchas oportunidades deben esperar que un vehículo pase por la zona en la que se encuentran esos grandes huecos, para pasar con precaución”, acotó Carreño.

Asimismo, Carolina Vásquez precisó que la carretera se encuentra deteriorada desde el año pasado, por un trabajo realizado por la alcaldía, que no terminaron con asfalto, lo que ocasiona que la tubería se rompa, y se presente la fuga del agua, destruyendo además la vialidad.

“Es demasiada el agua que se pierde por este lugar, nos preocupa, porque cuando no tenemos como en esta ocasión, tenemos que salir a otros lugares a pedir a alguien un poco de agua para solventar, muchos están pensando a salir a protestar”.

A su vez, Ali Uzcátegui enfatizó su indignación al ver que una arteria vial importante como la avenida Circunvalación Norte, cercana al sector de Achípano, en un tramo largo, se encuentre como boca de lobo, a oscuras.

Manifestó que ese panorama sin alumbrado se observa hasta más allá, de la bomba Texaco. “Esa es una vía tan transitada, lo que aumenta las posibilidades de ser un lugar propenso para que los maleantes hagan de las suyas”.

Señaló que en ocasiones debido a la oscuridad, les ponen palos, piedras, obstáculos, provocando graves accidentes y robos continuos.

“Solicitamos a las autoridades en el estado, al gobernador Alfredo Díaz, el alcalde Francisco González, así también a Corpoelec que alumbren esa vía principal, para que no sea una guillotina, ni aumente el vandalismo”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES