Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Recomendaciones para la mejor celebración litúrgica
El director de Protección Civil Aldo Pusticcio, informó que se contará con clínicas móviles y médicos disponibles, además el personal que estará en las adyacencias a la locación para brindar una asistencia inmediata.
Martha León | @martikleon

Foto: CORTESÍA GENE

Recomendaciones para la mejor celebración litúrgica. / Foto: CORTESÍA GENE

6 Sep, 2019 | A la Virgen del Valle del Espíritu Santo, Patrona de Oriente, de los Pescadores y Marineros, se le rinden honores este domingo 8 de septiembre, al cumplirse los 108 años de la coronación canónica, con la celebración de diferentes misas desde la medianoche de ese día.

Entes como el Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), a través de su director el coronel José Otoniel Morales Quiroz y el organismo de Protección Civil con su director Aldo Pusticcio, brindaron las siguientes recomendaciones a los insulares y visitantes para garantizar la mayor protección a los asistentes durante la festividades.


-Recomiendan el uso de botellas de plástico preferiblemente para el transporte de agua, a fin de evitar algún accidente con envases de vidrio que puedan ocasionar algunos daños a las personas y familiares.

-Mantener control en todo momento de sus carteras o bolsos y al realizar cualquier pago, evite mostrar cantidades de dinero en efectivo, ante cualquier persona.

- Respetar en todo momento las áreas y los espacios destinados para las actividades religiosas.

-Durante las festividades se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, igualmente el consumo de cigarrillo o tabaco.

- Se le aconseja mantener control de sus niños o de alguna persona que posea alguna incapacidad.

- En el caso de suscitarse cualquier problema, en diferentes espacios se contará con personas identificadas que puedan prestarle el apoyo que requiera.

De igual forma el organismo de Protección Civil aconseja a las personas que piensan asistir a las festividades de la Virgen a tomar en cuenta:

-El uso de ropa adecuada y fresca con colores claros, a fin de restar las altas temperaturas al momento de asistencia al Campo Eucarístico.

- El uso de protección solar, para evitar los fuertes rayos solares, además de tener a la mano gorras, viseras, sombreros, entre otros.

De igual forma es importante mencionar que no se permitirá el uso de sombrillas para las diferentes misas.

- A pesar de que se garantiza hidratación en los puntos destinados para tal fin, recomiendan a los visitantes llevar sus envases de agua.

Además recomiendan a las personas que tienen alguna enfermedad, manejar su medicación, como en el caso de tensión.

Por otra parte, Pusticcio indicó que los entes antes mencionados señalan como importante hacer caso a las sugerencias que hagan las autoridades o entes encargados de la seguridad y para esto han habilitado áreas de estacionamientos con una codificación por colores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES