Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Denuncian carencias en La Cruz de Manzanillo
La falta de agua, electricidad, servicio de cloacas, ningún espacio de recreación y un poste en mal estado son algunas de los quejas de los residentes de la zona.
Martha León | @LeonMartik

La municipalidad muestra apatía frente a problemas reales que afectan a unas 600 familias de la zona.

1 Sep, 2019 | Pobladores del sector La Cruz de Manzanillo en el municipio Antolín del Campo, denuncian las precarias condiciones en las que se encuentran y una de las problemáticas que más los preocupa es el mal estado del poste principal que suministra electricidad al lugar, el cual tiene dos transformadores y se puede caer en cualquier momento sobre una vivienda familiar.

Jacinta Vargas, oriunda de la población, indicó que la situación ya tiene alrededor de un mes y le fue planteada a la alcaldesa Olga Salazar, a quien dijo “solicitamos algunos materiales como cemento y platinas para realizar una base que permita, que el mismo no se caiga, porque está casi para caerse”.

Varios vecinos del lugar plantearon que pueden hacer el trabajo pero la alcaldesa, “solo mando un saco de cemento y eso no alcanza, con eso no se hace nada”.
Vargas recalcó que el urbanismo lo integran dos calles que tienen deficiencia de alumbrado porque “todos los postes están sin luz, uno solo, es el que medio alumbra al sector, la oscuridad, es terrible”.

Por otra parte, la afectada señaló que otro de los problemas es la falta de agua que ya tiene varios años y ahora, con el ciclo cada 25 días llega por un lapso de cuatro horas solamente, afectando a unas 600 familias porque muchas veces no tiene fuerza, y algunos pueden recolectar y otros no.

Comentó que en muchas ocasiones para solventar han comprado cisternas que cuestan alrededor de 30 dólares o lo cambian por pescado, pero agregó que no todos tienen para pagarlo.

“Muchas veces uno tiene que colaborar con el que no tiene un tobo de agua, pero en estos momentos nadie en el sector tiene agua”, indicó Vargas.
Los vecinos manifestaron que cuando llega el agua, en varias ocasiones lo hace por pocas horas, y si se va la luz pierden la oportunidad de abastecerse y deben esperar nuevamente otros 25 días.

Asdrúbal Cedeño relató que otra carencia de ese lugar es la red de cloacas, a pesar de ser una comunidad antigua no ha sido beneficiada, a diferencia de la urbanización Los Tarico que tiene ese servicio. “Nosotros tenemos pozo séptico, el cual muchas veces debemos achicar y se desborda cuando llueve”.

Afirmó que el proyecto fue presentado cuando comenzó el consejo comunal, hicieron el presupuesto y fue presentado a la alcaldía de Antolín del Campo, pero no concretaron nada, según porque no bajaron los recursos.

De igual forma recalcó que presentaron el proyecto de aceras y otras solicitudes, pero la alcaldesa nunca los vista, “no sabe de nuestras carencias, solo ha venido parte de su gabinete, pero no han hecho nada, solo vienen cuando hay elecciones en busca de votos”.

“No gozamos de un parque para los niños, no tenemos aceras, cloacas, ni una cancha, porque hemos improvisado una, con una tabla, aquí hay muchas carencias”.

Alexis Gómez, el principal afectado por la preocupante condición del poste de electricidad, expresó que los dos transformadores que tiene al frente de su hogar a veces expulsan aceite, y por el lugar transitan niños. “Esa es mi constante preocupación y de los vecinos, porque allí vivimos seis personas incluyendo niños”.

“Hemos acudido a pedir ayuda a la alcaldía, solo los materiales para asegurarlo un poco más hasta que decidan cambiarlo, porque hasta Corpoelec está al tanto de la situación y no sé que están esperando, quizás que el poste caiga sobre la casa”.

Por otra parte les preocupa la falta de presencia policial por la zona que garantice la seguridad, porque sus casas han sido víctimas de los azotes del pueblo que se llevan la comida, bombonas de gas, materiales de pesca, máquina de coser, teléfonos entre otros objetos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES