Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Punto 25
Con éxito finalizó el voleibol de los Juegos Asuntinos 2019. Se aproxima la Súper Liga Intermunicipal de Voleibol y muchos eventos más.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto :Cortesía Alcaldía de Maneiro

Ejemplares de Maneiro, campeón / Foto :Cortesía Alcaldía de Maneiro

24 Ago, 2019 | Porlamar, Venezuela

PRIMER SAQUE…

Las emociones del voleibol de los Juegos Asuntinos finalizó el pasado sábado en las instalaciones del gimnasio Verde Rojas de la capital del estado Nueva Esparta.

En la categoría femenina CVLA venció a su “eterna rival” DVLA en dos capítulos corridos, mientras que en masculino Ejemplares de Maneiro se impuso en tres sets a CVLA.

Cortesía

El nuevo arbitraje insular se lució en los Juegos Asuntinos / Cortesía

Este evento volibolístico sirvió de termómetro a la nueva camada de árbitros de esta disciplina que egresaron de la más reciente jornada de capacitación realizada por la asociación de este deporte en la isla, de la mano del “internacional” Victor González y de los destacados jueces nacionales Alí González, Lenmar Narváez, entre otros.

Súper Liga Intermunicipal de Voleibol de Nueva Esparta

Pudimos conocer, que para el jueves 29 de este mes se estará realizando la primera reunión preparatoria de la primera edición de la Súper Liga Intermunicipal de Voleibol de Nueva Esparta, liga que aspira emular el éxito de la Súper Liga de Baloncesto y Fútbol Sala, con el apoyo del Ministerio del Deporte y las alcaldías insulares.

A esta reunión están invitados todos los delegados de los sextetos que quieran participar y el lugar está por definirse. Atentos todos a la página web de Sol de Margarita de la convocatoria de este importante encuentro.

Asovolebne ratificó para septiembre la realización de la Liga Menor de Voleibol donde se pondrá en actividad el semillero de estas disciplinas.

Y como fechas tentativas del 22 de octubre al 22 noviembre se realizará el Torneo Máster de Voleibol de Nueva Esparta donde serán convocados equipos que posean atletas mayores de 45 años de edad en adelante tanto en masculino como en femenino.

Al parecer el último trimestre de este año el voleibol insular tendrá bastante movimiento, lo que redundará en el crecimiento del deporte del “balón volador”.

CONOCIENDO EL REGLAMENTO

4.5 OBJETOS PROHIBIDOS

4.5.1 Se prohíbe utilizar objetos que puedan causar lesiones o proveer una ventaja artificial para el jugador.

4.5.2 Los jugadores pueden usar anteojos o lentes a su propio riesgo.

4.5.3 Artículos de compresión (auxiliares de protección de lesiones) pueden utilizarse para ayuda y protección.

Para Competencias Mundiales y Oficiales de la FIVB, de Mayores, estos artículos deben ser del mismo color a la parte correspondiente del uniforme. Colores negros, blancos o neutrales también pueden ser utilizados.

CASOS DE VOLEIBOL

La Respuesta…

¿El entrenador, si está lesionado o discapacitado, tiene permitido utilizar muletas en la zona libre para llevar a cabo sus funciones durante el partido?

Decisión

Estar parado o caminar con muletas no está prohibido para el entrenador.

Nuevo caso

El levantador de un equipo en posición 1 estaba claramente parado adelante del jugador en posición 2, pero saltó en el momento anterior al golpe de saque. ¿Es legal esta posición?

La respuesta la próxima semana…

¡Fin del Set!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES