Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Celebraron V Promoción de médicos cirujanos de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Logro que colma de satisfacción a los nuevos médicos por el sueño y logro alcanzado, con familiares complacidos por los resultados, una institución y país que anhela mejoras en el sector de la salud pública.
Martha León | @martikleon

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Graduación de médicos cirujanos de la universidad experimental Romulo Gallegos. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

23 Ago, 2019 | Estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) la tarde de este viernes celebraron la X conmemoración de la inauguración del CRH en el estado Nueva Esparta, además de ser parte de la V promoción en la cual 26 jóvenes profesionales del área de la salud recibirán su titulo como médicos cirujanos.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Graduación de médicos cirujanos de la universidad experimental Romulo Gallegos. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

En el acto el Orador de Orden fue el periodista Oscar Antepaz, como Epónimo de la Promoción el Dr. Carlos Brito y como madrina la doctora gineco-obstetra Hanoi Yanez. Una promoción en la que seis graduandos obtuvieron mejor promedio siendo la Cum laude con mejor nota, María Josefina Marval la encargada de dar palabras por parte de los estudiantes.

La doctora Carmen Luisa Salazar coordinadora docente de la UNERG, indicó que se siente complacida porque hoy se conmemora 10 años de la creación del la sede del CRH en la región, cuando con la asistencia de 21 estudiantes de San Juan de Los Morros estado Guárico, fue creada la pequeña facultad de medicina en el Hospital Agustín Hernández, de Juan Griego.

Un recinto en la cual los jóvenes después de recibir su preparación en el instituto del estado Guárico, proceden a hacer los tres años de medicina en la sede en la región insular.

Salazar expresó sentirse muy orgullosa y complacida por el logro porque cada año están capacitando y formando a estos estudiantes para que no solo estado mejore la salud pública, sino para que la misma se incremente y establezca en el país, porque hemos visto que se ha fugado una considerable cantidad de médicos rurales y especialistas.

“Queremos lograrla capacitación y formación académica de los estudiantes de medicina, para lograr ser lo que fuimos antes”.

Por su parte el Epónimo del acto de grado doctor Carlos Brito, resaltó que cada uno de estos jóvenes está claro con la realidad de los centros hospitalarios y tienen claro la realidad a enfrentar como futuros profesionales y les pido es que nos dejen de luchar por lograr alcanzar las condiciones en los hospitales para poder trabajar y brindar una salud adecuada.

“La lucha para mejorar la salud pública es un trabajo de todos, el paciente debe estar claro y concientizarse que deben aportar, y estos nuevos profesionales, nueva generación son los llamados a fomentar eso, a interactuar con los pacientes y darle a entender cuál es la situación y mejorarla entre todos”, acotó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES