Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rusia promete apoyo a Venezuela para enfrentar presión externa
Delcy Rodríguez, quien está haciendo su segunda visita a Rusia este año, dijo que llevó consigo el agradecimiento personal del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al presidente ruso, Vladimir Putin, y al gobierno de Rusia.
Xinhua

Foto: CORTESIA @DrodriguezVen

Rusia promete apoyo a Venezuela para enfrentar presión externa. / Foto: CORTESIA @DrodriguezVen

21 Ago, 2019 | Moscú. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, reiteró hoy el apoyo de Moscú a Venezuela para enfrentar la presión externa.

"Siempre seremos solidarios con ustedes y defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir de manera independiente los caminos de su desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método unilateral ilegítimo de chantaje y presión", dijo Lavrov a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En las declaraciones de apertura de su reunión, Lavrov dijo que tenía intención de discutir con Rodríguez en detalle la interacción de Rusia y Venezuela en asuntos internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras plataformas multilaterales.

Rodríguez, quien está haciendo su segunda visita a Rusia este año, dijo que llevó consigo el agradecimiento personal del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al presidente ruso, Vladimir Putin, y al gobierno de Rusia. "Hoy, la Federación Rusa lucha con nosotros y con otros pueblos en favor de la independencia, la libertad y la soberanía", afirmó.

También indicó que la cooperación entre los dos países se ha vuelto más intensiva y que existe un serio progreso en muchas direcciones, y agregó que las sanciones ilegales de Estados Unidos contra Venezuela abrieron "grandes oportunidades" para Moscú y Caracas en esta esfera.

El lunes en Moscú, Rodríguez se reunió con el viceprimer ministro ruso Yuri Borisov, quien también es copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en un comunicado.

La reunión se enfocó en diversos aspectos de la agenda económica de Venezuela con el objetivo de promover programas, planes y proyectos sociales del pueblo venezolano, dijo.

Durante su visita a Moscú en marzo, Rodríguez anunció que Venezuela trasladaría la oficina de su compañía estatal de petróleo y gas natural PDVSA en Europa de Lisboa a Moscú con el objetivo de expandir la cooperación con el gigante petrolero ruso Rosneft y con el gigante ruso de gas Gazprom.

La semana pasada, el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, recibió en Moscú a su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, y ambos firmaron un acuerdo sobre visitas de barcos de guerra a los puertos de ambos países. Los jefes de defensa también discutieron la situación en Venezuela, así como asuntos de su cooperación militar y técnico-militar bilateral.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES