Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cámara de Comercio entrevé que no todo está perdido en el comercio
La región insular no escapa de las dificultades que atraviesa el país, pero es un indicativo de reinvención, una nueva visión lo que ha permitido el aumento de nuevos negocios que apuestan por el desarrollo.
Martha León | @LeonMartik

Foto: ARCADIO MILLANEl presidente de la Cámara de Comercio, Teodoro Bellorín en su visita a Sol de Margarita/ Foto: ARCADIO MILLAN

20 Ago, 2019 | El presidente de la Cámara de Comercio Teodoro Bellorin, indicó que en la actualidad a pesar de la situación económica compleja y difícil que atraviesa el país y la región insular, se vislumbran cambios positivos que ofrecen una visión distinta que indica que “No todo está perdido”, apreciando nuevos establecimientos comerciales que abren sus puertas, comerciantes que apuestan por la isla y generan puestos de empleo al neoespartano, dinamizando la economía, vislumbrando que el deseo de innovación se ha puesto en marcha.

El líder empresarial comentó que es real que al pasearse por algunos sectores de la región no estamos aislados de las dificultades y la realidad que vive el país, sin embargo se ha dado una presencia de negocios que han abierto, han ampliado y que siguen apostando y aportando al desarrollo y el éxito.

Por su parte Raquel Uribe tesorera de la Cámara de Comercio, comentó que se ha producido en la región una reinvención en cuanto al concepto de bodegones y la comercialización de alimentos, en una economía en crisis como la que vive el país, donde la prioridad es la alimentación, generando reacción en el sector tradicional, con nuevos modelos de negocios en otras estructuras y que propician éxito comercial.

Además Uribe señaló que se ve la aplicación de esquemas innovadores que permitirán beneficios a los insulares, que ya pueden apreciarse en centros comerciales como el Sambil, con la apertura de tiendas como Farmatodo, telefónicas privadas y próximamente Prolicor, así como una tienda física de la virtual Guuao, es algo novedoso e interesante, acotó.

Señaló que lo que debe existir en este tipo de comercialización es la sana competencia, innovación, entendimiento del mercado y capacidad de reacción.

CONECTIVIDAD

En cuanto a la conectividad, Teodoro Bellorin puntualizó que el nuevo ferry que saldrá desde La Guaira hasta Margarita, es una posibilidad de entrada semanal considerable por la cantidad de visitantes o pasajeros que tiene capacidad de movilizar.

Señaló que a la región insular le interesa el tema de los servicios, como la electricidad, el suministro de agua y la conectividad. A su vez precisó que es necesario decirlo y hacerlo saber que “si hay cupos para viajar en avión a Margarita, si hay vuelos, los hoteles están en buenas condiciones y pueden garantizan la electricidad, el agua, y la comida para la estadía de los visitantes”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES