Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sugerencias para recortar los juegos de Grandes Ligas
"El sol de Puerto La Cruz lo hizo Dios para el beisbol... y las hermosas mujeres de Puerto la Cruz las hizo el Diablo como un comercial para promover el adulterio"... Raúl Cano.
Juan Vené |@juanvene5

Foto: CORTESÍA @LosDbacks

Pelota y beisbol / Foto: ARCHIVO

20 Ago, 2019 | Coral Gables, Florida.

"El sol de Puerto La Cruz lo hizo Dios para el beisbol... y las hermosas mujeres de Puerto la Cruz las hizo el Diablo como un comercial para promover el adulterio"... Raúl Cano.

Hoy, como todos los martes y miércoles, es Día del Correo. Recuerden, por favor, que no puedo responder a quienes no informan desde cuál población o ciudad escriben.

Heriberto Aldama, de Culiacán, pregunta…: “He observado que durante los juegos de béisbol algunos peloteros se ponen a platicar, cordializar, con los contrarios cuando llegan a las almohadillas. Hasta parece se cuentan chistes. Eso está permitido?”.

Amigo Beto…: No lo está, según las Reglas. Pero hoy día alegan los jugadores que esa es su vida privada y ellos son la autoridad.

El coronel Rodolfo Mendoza U. de Seboruco, Táchira, pregunta…: “¿Cuáles son las funciones del coach de tercera, porque veo a los corredores que vienen desde segunda, como si se les va a romper el cuello, viendo hacia donde va la pelota”.

Amigo Ruddy..:: Buena observación tuya, y mala técnica de esos corredores. Pero, afortunadamente, son una minoría los que incurren en ese error.

Joel Escaray, de Ciudad Ojeda, pregunta…: “Con la pelota que se fábrica hoy en día, ¿tú crees que Babe Ruth hubiera llegado a 100 jonrones en una temporada?”.

Amigo Joelo…: Por Ruth fabricaron en su tiempo las pelotas más salidoras que podían logarse entonces. Ahora, en estos días, el pitcheo es muy superior al de 1920 y 1930. Ruth hubiera tenido que ser más Babe Ruth de lo que fue.

Eduardo Moreno, de Gómez Palacio, propone…: “He visto que de un tiempo acá, los bateadores no esquivan los lanzamientos, protegidos como están con forros en los brazos, muñequeras y demás. Propongo que, si se dejan pegar pelotazos que podrían evitar, les sentencien el strike”.

Armando Ramírez M. de Rosarito, B.C. pregunta…: “Para contar los turnos oficiales en juegos de nueve innings se multiplica el total de juegos jugados por 3.1. Nuestra liga master, mayores de 60 años juega todos los juegos a siete innings. Es correcto entonces multiplicar el total de juegos jugados por 2.1”.

Amigo Mando…: Eso es correcto.

Ricardo Vasconcelos, de Culiacán, sugiere…: “Dígale al comisionado Rob Manfred que para reducir el tiempo de los juegos ponga la base por bolas con tres malas, los strikeouts con dos strikes, foul con un strike será strikeout, las entradas de dos outs en vez de tres, los juegos de siete innings, prohibidos los extra innings. Así las cadenas de la televisión, dueñas del espectáculo. podrán poner horas y horas de comerciales”.

ATENCIÓN. Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES