Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Adelantados en 70% trabajos para las fiestas de la Virgen del Valle
El gobernador Alfredo Díaz se mantiene atento a todo lo relativo a dicha celebración la cual une tanto al pueblo, a la iglesia, al sector privado como al Ejecutivo regional.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA

Adelantados en 70% trabajos para las fiestas de la Virgen del Valle. / Foto: CORTESIA

14 Ago, 2019 | Con gran celeridad pero cuidando los detalles a manera de garantizar una obra de gran calidad, se encuentran adelantados en un 70% los trabajos que se desarrollan con la finalidad de efectuar las fiestas en honor a la Virgen del Valle, Patrona del Oriente nacional, de los Pescadores y de la Armada Venezolana, celebración a cumplirse durante el mes de septiembre.

Oscar David Hernández, director de Obras Públicas y Servicios Generales del Ejecutivo regional, manifestó que por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, quien creó una comisión presidida por la secretaria general de Gobierno Cristina Conti para coordinar las labores referidas a la mencionada solemnidad, ya se ha cumplido la primera etapa consistente en la deforestación, desmalezamiento, limpieza de canales y los alrededores del Campo Eucarístico, así como su adecuación y la revisión del sistema eléctrico, señala nota de prensa.

Informó el funcionario que seguidamente se procedió a reparar el cielo raso del altar original y mejorar la losa de más de cuatro mil metros cuadrados ubicada al frente, como parte del espacio total del campo que es de 66 mil 729 metros cuadrados.

Manifestó Hernández que han sido tomados en cuenta aspectos tales como seguridad, asistencia de primeros auxilios, protocolo para la feligresía y personalidades invitadas. Indicó que actualmente se trabaja con topógrafos para definir los sitios para los estacionamientos adyacentes.

“Alfredo Díaz. se mantiene atento a todo lo relativo al homenaje que se le prepara a la Madre del Salvador bajo la advocación de la Virgen del Valle. El líder margariteño desea que este sea un momento que jamás olviden ni los neoespartanos ni los visitantes”, subrayó.

Asimismo precisó que se cuida lo referente a las vías de acceso que son las avenidas Concepción Mariño y Francisco Fajardo, en lo atinente a la demarcación y otros detalles en general. Destaca que la pintura en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle está bajo la responsabilidad de la empresa privada, en este caso de una fundación que se ha prestado a cooperar.

El titular de Obras Públicas señaló que en el trabajo macro del Campo Eucarístico han intervenido hasta los momentos 40 personas de la Gobernación, adscritos al área de mantenimiento y servicios generales dependientes de la citada dirección y del Instituto para el Ecosocialismo –INEC- además de un grupo de 15 trabajadores de la empresa privada, a los cuales se sumará otro grupo que se encargará de la parte decorativa, ornamentación y colocación de las flores, entre otros aspectos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES