Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cabellos de princesa con la moda de KatyDesigns2
A la Sirenita, se le unen los lazos de Maléfica, dos de los personajes que más gustanentre el público infantil margariteño. Su meta es tener pronto la tienda física.
Karelys Inciarte |@kareinciarte

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Esthefany Rodríguez ha dejado de lado su profesión de arquitecta para dedicarse a su negocio de diseño de lazos, tocados y bolsas. Ha invertido en maquinaria especializada para troquelar y cortar. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

12 Ago, 2019 | Los ángeles dejaron sus alas, la sirenita ofrece sus brillantes escamas y las princesas de cuentos aportan todo el brillo a los lazos y bolsas de regalo que fabrica Esthefany Rodríguez con Katy Designs2.

“Son accesorios, lazos y cintillos para el cabello empleando diferentes técnicas especiales para las niñas”, explica Rodríguez, su diseñadora principal y creadora.

Todo comenzó con una fiesta infantil. Ella elaboró una serie de lazos, en forma de alas de ángel, que literalmente le sirvieron para alzar vuelo en el mundo del emprendimiento.
Desde entonces, a través de su página web y del boca a boca lleva los sueños de sus pequeñas clientas a la realidad: un accesorio o una bolsa de regalo personalizada.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Lazos de Katy designs. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

ARQUITECTA DE SUEÑOS

La profesión que estudió en la Universidad de Oriente le sirvió de base para manejar una serie de programas de computadora, que le permiten diseñar los productos que ofrece. Ése es su fuerte.

La arquitectura, que ejerció por algunos años, le brindó la estructura, el método y el sentido de organización para montar un emprendimiento en tiempos de recesión.

Cuenta esta margariteña nacida en La Asunción, que su grupo primario le alentó desde el principio: “Tuve apoyo de toda mi familia. Junto con mi mamá Elizabeth Urbáez nos dedicamos a la producción. Yo tenía que montar un negocio que además de lucrativo, me diera tiempo de atender a mis hijos”.

Así, su suegra Daniela, su hermana Carmen, cuñados, su esposo José y su papá Miguel se convirtieron en inversores, donantes, costureras, publicistas y todas las profesiones asociadas a su marca Katy Designs, en honor a una hermana que trascendió a otro plano y a su pequeña hija, quienes comparten el nombre de Katiuska.

MUCHO BRILLO Y COLOR

Súper gliter, cuerinas escarchadas, cuerina fiesta, foami escarchado, cuerinas nácar, telas y foami tradicional forman parte de los insumos con los que fabrica. Su materia prima, aunque la consigue en el país, debe traerla desde Tierra Firme y ese es el único escollo que se le presenta a esta emprendedora que tiene menos de seis meses haciendo un producto diferenciado. ¿Cuál es la novedad?: Su fuerte es el diseño. Es personalizado, tanto en lazos, tocados como en bolsas. Y la oferta incluye el tener la posibilidad como cliente, de escoger colores, materiales y tamaños.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Katy designs. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

DE ALTO VUELO

De manera premonitoria, las alas a este emprendimiento también le han valido para la exportación. Por su practicidad tanto los lazos como las bolsas son pedidos fuera del país porque su producto, con esas características, solo se consigue en la Isla.

“Tenemos mucha fe y mucha confianza en que con trabajo y esfuerzo podremos seguir en el país -reflexiona-. Nosotros apenas estamos comenzando, pero queremos permanecer en nuestra tierra”.

Las princesas y personajes de cuentos son la materia prima de inspiración, en especial de sus clientas. Son ellas las que solicitan el lazo de la sirenita, las alas de ángel, las mariposas y como parte de una generación que se mueve entre los centenials y los alfa o nativos digitales son sus principales seguidores en redes sociales.

Tiene muy claro que su producto atiende a un sector muy específico: “Trabajo con los deseos del cliente. Aunque tengo un stock de productos, siempre estoy abierta a los gustos de mis clientes. Ellas ven el catálogo que les muestro y escogen, pero si quieren algo muy específico que yo no tengo, también estoy abierta a escucharlas, porque esto es lo que me hace única”.

En las redes sociales se encuentra como @katydesigns2 en Instagram y por los números 0424838624.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES