Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Udone mantiene abierto proceso de inscripción nuevos ingresos
La formalización, que continuará en septiembre, permite a los recién egresados
bachilleres optar a las diferentes especialidades que ofrece esa casa de estudios.
Martha León | @LeonMartik

Foto: Joselin Chacón

Bachilleres insulares recientemente egresados prosiguen su formación profesional. / Foto: Joselin Chacón

9 Ago, 2019 | A pesar de los contratiempos y dificultades que encontraron estudiantes regulares y nuevos bachilleres para realizar su inscripción y así continuar con sus estudios superiores en la Universidad de Oriente, en parte por una falla en los servidores en Cumaná, el proceso avanza en el núcleo Nueva Esparta.

Para los nuevos egresados de bachillerato que encontraron dificultad para registrarse en el Sistema Nacional Universitario, debido a un error en la página, tienen la posibilidad de inscribirse en la Udone.

El coordinador académico del núcleo, José Vallejo, indicó que el proceso de inscripciones está abierto para los nuevos ingresos.

A su vez expresó que no estaban aceptando los bachilleres que egresaron en julio del 2019, por los inconvenientes que había con la página de la OPSU. Sin embargo la posición cambió, lo que ha permitido la afluencia de estudiantes interesados a inscribirse.

Resaltó que el proceso cerró el jueves 08 de agosto hasta las 12 del mediodía y será abierto nuevamente para el 26 de septiembre. Precisó que los requisitos solicitados son: constancia de notas certificada, título de bachiller, copia de la partida de nacimiento, cédula y una foto de frente. El certificado de registro OPSU no lo están pidiendo en este momento, debido a las dificultades que presenta la página.

Además el coordinador académico enfatizó que hay cupo en las diferentes especialidades que ofrece la casa de estudios universitarios, lo que permite que la matrícula de nuevos ingresos aumente.

El dirigente del movimiento estudiantil Moviudo, Simón Calderón expresó que debido a que las universidades privadas aumentaron, muchos jóvenes están aprovechando que la UDO es gratuita. A su vez dijo que la sede ofrecerá servicios estudiantiles como biblioteca, y tendrán tres unidades de transporte activas y probablemente contarán con el servicio de comedor.

Calderón invitó a los nuevos ingresos “a tener fe, mantenerse en la lucha, porque estudiar hoy en estos tiempos, es un acto de rebeldía y una oportunidad de superación y profesionalismo”.

De igual forma, José Manuel Agreda del movimiento 100% Udista indicó que le complace ver a los nuevos bachilleres de la República prestos a continuar con su formación académica, asumiendo el reto de comenzar a vivir esta experiencia en la “Casa más alta del Oriente venezolano”.

Extendió su mensaje a mantener la paciencia y mucha esperanza, “luchen por alcanzar su sueño y en la Udone encontrarán una universidad que pese a las carencias y adversidades, buscará garantizar siempre la mejor formación”.

Asimismo se pudo observar la positiva respuesta y el entusiasmo de los jóvenes que intentan alcanzar sus sueños académicos, apostando a pesar de las dificultades.
Así lo afirmó Yecsibel Marval joven bachiller recién egresada, quien recalcó que su interés es seguir estudiando, a pesar de la situación del país y las carencias que pueda encontrar en el recinto.

Precisó que su mayor deseo es estudiar medicina, pero en vista que la carrera no la hay en la región, opto irse por enfermería. Su pensar es que no quiera parar de estudiar y desea aprovechar al máximo el tiempo, firme ante las dificultades y además pretende luchar por los derechos del estudiante.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES