Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Porlamar conmemoraron los 236 años del natalicio de Simón Bolívar
En el acto ceremonial realizado en la plaza Bolívar, las autoridades municipales, representantes de los Poderes Públicos, constituyentes, legisladores, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, rindieron honores y entregaron ofrendas a la estatua de El Libertador.
Angélica Villarroel Butto| @angelicvillabut

ARCADIO MILLAN

ACTOS NATALICIO DEL LIBERTADOR / ARCADIO MILLAN

24 Jul, 2019 | El gobierno municipal de Mariño, liderizado por el alcalde Francisco González, realizó este miércoles un acto para conmemorar los 236 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, y a su vez los 196 años la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

El acto cívico-militar, tuvo como orador de orden, al Capitán de Navío, Jaime Durán Astudillo, Comandante de la Estación de Guardacostas en Pampatar; quien se refirió durante su discurso a que los venezolanos guardan un profundo sentimiento de gratitud hacia Simón Bolívar, y que en esta fecha especial hacen un alto en el camino para alimentar el coraje en el recuerdo de la capacidad del libertador para enfrentar las adversidades.

“El libertador siempre construyó sobre sus derrotas temporales la victoria final haciendo de esa una de sus mejores virtudes como militar, político, gobernante y estadista, cuyos laureles de triunfo le han dado con crece los méritos para ocupar las mejores páginas de nuestra historia”, destacó.

luisrodriguez

ACTO NATALICIO DEL LIBERTADOR / luisrodriguez

Durán resaltó que “no sería capricho del destino, ni una casualidad que justamente el día que el libertador cumplía 40 años se librara en el lago de Maracaibo la última gran batalla por la liberación de la república que el mismo forjó, la antigua Colombia, la grande, la más fulgurante estrella de la emancipación hispanoamericana”.

El alcalde Francisco González, también intervino en el acto y expresó que Bolívar sembró en el pueblo venezolano el amor por la patria “y nosotros estamos obligados, porque lo llevamos en la sangre y lo sentimos así, de seguir defendiéndola de los imperios y de los ataques de cualquiera que quiera mancillar a la patria de nuestro libertador”.

En ese mismo sentido, el Vicealmirante Erick Villalobos Huerta, segundo comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), señaló que es “imposible sentir en el pecho la llama sagrada de la lucha antimperialista”, porque viene heredada del libertador y de todos los héroes y heroínas que conforman una constelación de venezolanas y venezolanos que son referencia en el mundo y de la lucha antimperialista.

A este acto efectuado en los espacios de la Plaza Bolívar de la ciudad marinera, asistieron los representantes de los Poderes Públicos, los alcaldes, constituyentes, legisladores, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES