Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Deficiencia eléctrica suma contratiempos a pensionados para cobro de su asignación
Los adultos mayores que acuden mensualmente con la esperanza de cobrar la pensión este martes se encuentraron con muchas entidades sin energía eléctrica y sin nadie que les explicara lo que está sucediendo.
Martha León | @martikleon

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Verificación de pago de las pensiones. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

23 Jul, 2019 | En vista de la deficiencia eléctrica que se registro el día lunes en horas de la tarde y que ha ocasionado contratiempos en el país, también se vieron afectados los adultos mayores que amanecerion a las puertas de los bancos para cobrar sus pensiones. En la región insular muchos no pudieron percibir el tan esperado pago mensual de 40 mil bolívares por la falta de energía eléctrica, provocando malestar en la mayoría.

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Verificación de pago de las pensiones. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

El inconveniente alargó los días sin cobrar de los pensionados al presentarse en las entidades bancarias a tempranas horas de la mañana y encontrarse que por la falta de electricidad, no podrían retirar el dinero, tal como lo manifestó Luis Millán quien se encontraba en un banco en la avenida 4 de Mayo y dijo que su sorpresa fue llegar a la entidad y ver que no había electricidad ni cajero.

El pensionado mencionó que la misma situación se repetía en un conocido centro comercial de la isla, al igual que en el centro de Porlamar, lo que catalogó como una masacre contra el pueblo, porque no justifica que ellos que necesitan cobrar su pensión para comprar algo de alimento y medicinas no puedan hacerlo.

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Verificación de pago de las pensiones. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Asimismo resaltó que los obligan a tener que esperar hasta el día viernes en vista de que los días miércoles y jueves son feriados (el 24 feriado nacional y el 25 decretado día no laborable en el Municipio Mariño). "Esto es muy grave, es una aniquilación hacia el pueblo, para nosotros que dependemos de una pensión o jubilación, que no podemos cobrar ¿Cómo hacemos?"

Por otra parte pudimos conocer por una empleada de una entidad bancaria estatal, que estarían atendiendo a los pensionados hasta las dos de la tarde y mientras tuvieran sistema, refiriendo que le estaban pagando la módica suma de 20 mil bolívares, lo que para muchos es insuficiente.

Miriam Sierra comentó que no sabía si logaría cobrar la pensión por el problema con la luz, sin embargo para el momento se mantenía en cola para cobrar 20 mil bolívares, que estaba pagando el banco lo que consideró, está muy mal, porque madrugan y hacen cola desde temprano para que les entreguen completo su asignación.

De igual forma los pensionados recalcaron que otras entidades como el banco de Venezuela estaba pagando a sus pensionados la mensualidad completa, lo que solo les alcanzan para sus medicinas y algo de alimentos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES