Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La banda de Guaidó
"...Son unos pillos que seguramente no aspiran a la presidencia de la república, solo aspiran a que les sigan enviando dólares para tumbar a Maduro".
Roberto Malaver/ robertomalaver@gmail.com

22 Jul, 2019 | “Nos despojaron de Citgo y se están robando nuestro dinero. También aprobaron un bono de Pdvsa en la Asamblea y se quedaron con la comisión. Se robaron todos los dólares que enviaron y donaron para la ayuda humanitaria, y ahora reciben 42 millones de dólares del gobierno de Trump. Es una banda de delincuentes, y los que lo apoyan no lo saben o se están haciendo los locos, pero encontraron el mejor método para robar porque no hay Corte ni tribunales que los detengan. Son unos pillos que seguramente no aspiran a la presidencia de la república, solo aspiran a que les sigan enviando dólares para tumbar a Maduro, dicen ellos, pero todos sabemos que es para se los robe la banda de Guaidó”.
Arquímedes Salazar, el analista nacional e internacional, se detiene por un momento y cambia el cd de Juan Sebastián Bach que estábamos escuchando de fondo. Tiene sobre su mesa la novela Paris era una fiesta, de Hemingway, porque un día como hoy 21 de julio de 1899, nació ese maravilloso escritor, y él tiene por costumbre celebrar los cumpleaños de la gente que admira leyéndolos.


-En este momento está reunido en Caracas el grupo de los países no alienados, 120 países asistieron a esta reunión, sin embargo, la oposición dice que Venezuela está aislada. –le comento.
-Ellos saben que eso es mentira. No puede estar aislado un país que tiene el apoyo de 120 países y muchas organizaciones sociales que estarán presentes en el Foro de Sao Paulo que se celebra ahora, a partir del 24 de julio, es decir, que países y pueblos apoyan a nuestro pueblo, y la oposición sabe que es casi imposible salir por las malas de Maduro porque además hay casi siete millones de venezolanos que votaron por él, pero ellos insisten en hablar de dictadura y más, pero mientras esa banda esté robando, están tranquilos, pareciera que no les interesa el poder político, sino los dólares del poder económico.


- Se sigue hablando en Barbados. Allí están los venezolanos del gobierno y de la oposición intentando llegar a acuerdos, sin embargo hay gente en la oposición que llama a eso traición – le sigo comentando.-
-Claro. Algunos opositores, entre ellos María Corina Machado, y Antonio Ledezma, y algún otro, están interesados en que la cosa sea violenta, porque saben que por la vía pacífica, por la democracia, Maduro sigue allí. Ellos no quieren diálogo. Fíjate que el ministro de relaciones exteriores de España, Borrel, dijo que Maduro tiene el poder político, tiene los militares, tiene la administración y tiene pueblo, entonces, hay que hablar con él, así algunos no quieran, pero ellos quieren la guerra, por eso le tienen tanto miedo a la paz. Con gente que le tenga miedo a la paz, no se puede negociar.Pero lo importante es que nosotros, saldremos adelante.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES