Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Brisas de Achípano tan oscura como “boca de lobo”
Los vecinos de la comunidad de Mariño manifestaron la necesidad de reactivar
las luminarias de la zona. En el sector se han registrado casos de paludismo.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Comunidad- Problemática en Brisas de Achipano. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

20 Jul, 2019 | Los vecinos de Brisas de Achípano en Porlamar, municipio Mariño, piden a gritos mejoras en la iluminación del sector pues pasadas las siete de la noche, no se atreven a poner un pie fuera de su casa por miedo a que algo les pueda suceder.

Eufenia Gómez, habitante del callejón Bolívar comentó que el alumbrado público es deficiente en la comunidad así como en la avenida El Colegio.

Relató que los postes de luz no tienen bombillos hace años y por más que han denunciado esta situación ante los entes competentes le han hecho caso omiso.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Comunidad- Problemática en Brisas de Achipano. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

“En las noches siento pavor, porque los perros comienzan a ladrar como locos y uno ni siquiera puede salir a ver quien anda por ahí. Es una situación realmente tenebrosa por que no sabemos que nos pueda pasar en esta boca de lobo. Yo le tengo prohibido a mi hija salir después de las siete de la noche”.

Otro de los problemas que han denunciado los vecinos de Brisas de Achípano es que el campo de Bicicross que está en la parte posterior de esta comunidad está abandonado desde hace varios meses y a consecuencia de esto se ha llenado de monte y pozas que solo sirven como criaderos de plagas.

Esta situación ha originado que proliferen los mosquitos que transmiten el paludismo, por lo que son varios los residentes de esta zona, entre niños y adultos, que han contraído esa enfermedad.

“Esa cancha de Bicicross la dejaron ahí olvidada y quienes estamos llevando la peor parte somos nosotros. Eso está lleno de monte y charcos. A las seis de la tarde los mosquitos se alborotan y uno ni puede hablar por que se te meten hasta en la boca, es asombroso”.

Gómez hizo un llamado a la Dirección de Salud de la Alcaldía de Mariño o a Corposalud para que fumiguen en esta zona y así evitar que se sigan registrando casos de paludismo y se erradique la plaga que los tiene “ a monte”.
Asimismo, pidieron que se asfalten las calles que están llenas de hueco y algunas son de tierra.

“Esta es una comunidad pequeña y se puede asfaltar rápido. Son pocas las calles y además son angostas. Eso nos ayudaría bastante y mejoraría nuestra calidad de vida”, dijo Luis Marcano, residente de la calle principal.

RECREACIÓN

En esta comunidad del municipio Mariño vive una gran cantidad de niños y jóvenes, pero no tienen más que las calles para jugar porque no cuentan con una cancha deportiva o un parque en el que puedan divertirse en las tardes.

“Sería bueno que los niños puedan salir en las tardes a jugar en un parque o en una cancha, pero aquí no tenemos nada. Nadie nos atiende.

El alcalde Francisco González nos puede ayudar con eso porque no es tan costoso y sería de mucha ayuda para los chamos de esta zona”, acotó Frangelis López, del callejón Los Transmisores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES