Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Punto 25
* Rusia se titula en la VNL.
*Juegos Asuntinos
Ernesto Dumont | @dumontnews

Cortesía

Rusia revalidó cetro de la VNL. / Cortesía

20 Jul, 2019 | Porlamar, Venezuela.

PRIMER SAQUE…

Voleyball Nations League

Rusia defendió con éxito su título de la Liga de Naciones de Voleibol de la FIVB al derrotar a EE. UU., por 3-1 (25-23, 20-25, 25-21, 25-20) el domingo, y por segundo año consecutivo. Es la segunda vez que los rusos se adjudican la medalla de oro contra el país anfitrión. El año pasado, los campeones vencieron al anfitrión Francia para reclamar el primer título de la VNL.

Anteriormente, Polonia ganó el partido por la medalla de bronce con una victoria 3-0 (25-17, 25-23, 25-21) sobre Brasil.

El equipo de ensueño de esta cita quedó conformado asi:

Mejores externos: Egor Kliuka y Dmitri Volkov (ambos de Rusia), Bartosz Bednorz (Polonia)
Los mejores bloqueadores del medio: Max Holt (EE. UU.), Ivan Iakovlev (Rusia)
Mejor Libero: Erik Shoji (USA)
Mejor Colocador: Micah Christenson (USA)
MVP / Mejor Opuesto: Matt Anderson (USA)

Nueva Esparta

La emoción del voleibol de los Juegos Asuntinos, continúa la próxima semana con jornadas el lunes, jueves y viernes a partir de las 7 de la noche en el gimnasio Verde Rojas

En masculino: Surtidos, Fray Elías, Máster, CVLA, Esparbol, Ejemplares, Máster ”D”, y La Plaza se verán las caras mientras que en femenino Esparbol, NGV, Antolín, CVLA, Máster y DVLA chocarán.

Juegos Nacionales

La comisión técnica nacional estableció los parámetros de edad en los diferentes deportes que participarán en la nueva edición de los Juegos Nacionales Juveniles que se tienen planeado realizar en el último trimestre de este año en el centro del país.

Para el voleibol de sala; en la categoría masculina participarán jugadores con edades comprendidas entre 14 y 19 años de edad, mientras que para el voleibol de arena intervendrán chicos y chicas de 15 a 23 años.

UN POCO DE HISTORIA…

Del juego original a la pantalla

El voleibol fue experimentando una serie de modificaciones que habían de cambiar la faz del deporte. Y a su vez hacerlo más dinámico y hacerlo un espectáculo.

El voleibol se fue volviendo más televisivo y atrajo así a más aficionados y patrocinadores, lo cual desembocó en unas sustanciales modificaciones en 1998, como fueron el sistema de puntuación continua, el jugador líbero, la regla del balón que toca la red y sigue en juego, y demás modificaciones del reglamento que han venido dinamizando el juego.

A la par de estos cambios la FIVB junto con sus confederaciones regionales, sean encargado de seguir popularizando el deporte a través de las redes sociales y transmisiones de eventos vía web.

CONOCIENDO EL REGLAMENTO

3 BALONES

3.1 CARACTERISTICAS

El balón debe ser esférico, hecho con una cubierta de cuero flexible ocuero sintético, con una cámara de caucho o material similar en su interior.

Su color puede ser uniforme y claro, o una combinación de colores.

El material de cuero sintético y la combinación de colores de los balones usados en Competencias Oficiales Internacionales, deben cumplir con los requisitos de la FIVB.

Su circunferencia es de 65-67 cm y su peso es de 260-280 g.

Su presión interior debe ser de 0.30-0.325 kg/cm2 (4.26 a 4.61 psi)

3.2 UNIFORMIDAD DE LOS BALONES

Todos los balones a utilizarse en un partido deben tener las mismas características de circunferencia, peso, presión, tipo, color, etc.

3.1 Las Competencias Mundiales y Oficiales de la FIVB, tanto como

Campeonatos o Ligas Nacionales, deben ser jugados con balones aprobados por la FIVB, excepto que la FIVB determine lo contrario.

3.3 SISTEMA DE CINCO BALONES

Para Competencias Mundiales y Oficiales de la FIVB, deben ser usados cinco balones. En este caso, deben ubicarse seis recogebalones, uno en cada esquina de la zona libre y uno detrás de cada árbitro.

CASOS DE VOLEIBOL

La respuesta…

¿Cómo hace el capitán en juego para solicitarle al 1° árbitro, legal y amablemente, que pregunte al juez de línea si ha señalado una falta?

Decisión

Al final de la jugada, el capitán en juego puede levantar una mano para pedir una explicación de la interpretación de su decisión. El 1° árbitro deberá honrar la solicitud. Reglas 5.1.2.1, 20.2.

Nuevo caso

¿Es final la decisión del árbitro? ¿Puede él/ella cambiar su propia decisión si el equipo protesta?

La respuesta, la próxima semana…

¡Fin del Set!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES