Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alemania, Japón y Venezuela
Para Shannon, el nivel de destrucción que ocasionan las sanciones sobre nuestro país es comparable con el bombardeo que la Fuerza Aérea de USA y la Royal Air Force Británica realizaron sobre la ciudad de Dresde, en Alemania, a finales de la Segunda Guerra Mundial
José Gregorio Rodríguez /Jotaerre577@gmail.com

18 Jul, 2019 | Esta semana se han producido importantes resoluciones y sorprendentes declaraciones rechazando las sanciones del gobierno de los EEUU contra Venezuela.

Todos coinciden en que los principales afectados por ésta brutal e inhumana manera de intentar derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, son los venezolanos de los sectores más humildes de la población.

La resolución del pasado sábado en el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en una votación en la que 28 países respaldaron la condena a las sanciones de EEUU, 14 se manifestaron en contra y 5 se abstuvieron, es reveladora del amplio consenso que tiene el rechazo a la agresión imperial contra nuestro país y evidencian que la comunidad internacional respalda el diálogo y la negociación como la mejor vía para la resolución de esta terrible situación que afecta principalmente a la mayoría del pueblo venezolano.

También fue publicado esta semana el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), destacando el impacto negativo del bloqueo económico de los EEUU sobre los índices de alimentación del pueblo venezolano.

Pero la más contundente de todas las condenas fue la que expresó el diplomático estadounidense Thomas Shannon, ex director para la División del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los EEUU, quién declaró al diario norteamericano Financial Times que: “Las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela causan un enorme daño al pueblo venezolano (…) Más o menos como el bombardeo a Dresde y a Tokio. Estamos viendo la destrucción de Venezuela como país y como sociedad (…) Es increíble que algunas personas nieguen, primero, la enormidad de su error de cálculo cuando apoyaron las sanciones en contra del petróleo y el gas, y segundo, su deseo para causar un enorme daño a Venezuela para derrocar a Maduro del poder”.

Para Shannon, el nivel de destrucción que ocasionan las sanciones sobre nuestro país es comparable con el bombardeo que la Fuerza Aérea de USA y la Royal Air Force Británica realizaron sobre la ciudad de Dresde, en Alemania, a finales de la Segunda Guerra Mundial, donde murieron cerca de 40 mil personas y los sucesivos ataques aéreos norteamericanos a la capital de Japón, también en la II Guerra Mundial, que destruyeron más del 50% de las industrias en Tokio. No es cualquier cosa que un experimentado diplomático como Shannon, emita unas declaraciones de esta naturaleza.

Pero lo más grave de todo es que la oposición consciente del daño que las sanciones por ellos solicitadas han causado sobre el país y su gente, anuncie que seguirá promoviéndolas.

Cuanta tristeza produce que la comparación que se hace de Venezuela con Alemania y Japón, sea por el número de víctimas y el daño a su economía que en tiempos distintos ha ocasionado el mismo verdugo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES