Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Artes marciales son efectivas como herramienta para la autoprotección
La Asociación Internacional de Autoprotección inicia en la región su camino como ente organizado, con el fin de entregar herramientas efectivas para que la población en general tome conciencia de los embates de la delincuencia.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: CORTESIA

Aspiran a llevar las protección personal a todos los rincones del estado Nueva Esparta. / Foto: CORTESIA

16 Jul, 2019 | La autoprotección son acciones y medidas encaminadas para prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes. Es la mejor dinámica para el aseguramiento de las medidas de prevención y de actuación ante las posibles intervenciones en emergencias, riesgos, problemas, inseguridades o peligros.

Recientemente fue instalada en el estado Nueva Esparta, la seccional de la Asociación Internacional de Autoprotección Personal, con el fin de facilitar herramientas a la población en general ante situaciones apremiantes que pudieran poner en riesgo su seguridad.

Esta institución, con sede principal en Caracas, está diseminada en nueve naciones y en 21 estados de Venezuela, dicta talleres de autoprotección personal tanto individual como colectivas y a su vez para que puedan manejar situaciones de posible peligro con criterio profesional.

Edgar Pérez, representante insular de esta institución, señaló que tienen planteado realizar un taller formativo a la colectividad en diciembre de este año, y en esta actividad los participantes adquirirán destrezas en el ámbito personal, social y legal en la materia.

Pérez indicó que la autodefensa personal incluye aprendizaje de artes marciales y no marciales para la resolución de situaciones en que sea necesaria la fuerza.

Para el logro de este objetivo, explicó el dirigente, practicantes de diversas artes marciales se encuentran involucrados en este proyecto, por iniciativa propia, con el fin de aplicar sus conocimientos en esta manera en un ámbito más social para que así las comunidades puedan combatir de manera propia y efectiva los embates de la delincuencia. Al mismo tiempo indicó que funcionarios en situación de retiro aportan sus conocimientos.

El representante insular de esta asociación internacional aspira luego de este primer taller, organizar otros eventos donde los participantes puedan seguir forjando sus habilidades en esta materia en todos los escenarios donde la delincuencia suele actuar.
“El aspecto sicológico también será tratado durante nuevas actividades, ya que una persona preparada psicológicamente para prevenir y enfrentar una posible actuación delictiva, sabrá sopesar que acción tomar ante determinada situación”, señaló Pérez.
Entre las actividades que tiene proyectada llevar a cabo esta institución después del primer taller, es seguir dando talleres de formación de manera gradual para que los participantes tengan un seguimiento en su capacitación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES