Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Felipe Vázquez es pretendido por Dodgers
Fue llamado a su segundo Juego de Las Estrellas y suma 20 salvados en 35 encuentros disputados.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA LVBP

Felipe Vázquez es pretendido por Dodgers. / Foto: CORTESIA LVBP

12 Jul, 2019 | Caracas. Ya terminó la pausa del Juego de Las Estrellas. Con eso significan varias cosas: comienzo de la segunda mitad y el fuerte interés que despierta el límite de intercambios de jugadores hasta el 31 de julio, en el que los equipos buscan las piezas más sobresalientes del momento y esperan reforzase con su buen momento y nivel. Felipe Vázquez es una de esas opciones que más levanta vuelo en el mercado.

El cerrador de los Piratas de Pittsburgh, es indudablemente un pelotero que cualquier equipo quisiera tener en su repertorio de serpentineros. Los bucaneros cuando lo adquirieron en 2016 debieron soltar a Mar Melancon, que para su momento era una proeza en apagar las luces y casualmente fue en la fecha de cambios antes del 31 de julio.

La historia se puede repetir, pero con nuevo destino. Los Dodgers de Los Ángeles son firmes candidatos por otro año más, para llegar a la Serie Mundial y lo mejor es reforzarse con lo mejor del espectáculo. Sin embargo, el precio no será económico y el cambio valdrá mucho.

El conjunto de los hollywoodenses tiene en sus granjas tres prospectos que llaman mucho la atención de los Piratas, una lista que incluye al receptor carabobeño Keibert Ruiz (Número uno de la ranking de prospectos del equipo), al jugador de cuadro Gavin Lux (2), derecho Dustin May (3), y el receptor Will Smith (4), dijeron algunas fuentes a Jon Morosi de MLB.com.

Si el trato llega a oficializarse, sería la excusa perfecta para que en Pittsburgh haya un nuevo careta, tras la retirada de posición del también venezolano, Francisco Cervelli.

Ruiz no ha debutado en las Mayores, pero aún así es la pieza más importante de las granjas californianas.

Actualmente, Vázquez fue llamado a su segundo Juego de Las Estrellas y suma 20 salvados en 35 encuentros disputados. Mantiene una efectividad de 2.11 con 60 ponches y 10 boletos otorgados. Con cinco temporadas presenciadas, aunque con mayor cantidad de juegos cerrados en las últimas tres, cuenta con 81 candados colocados en las Grandes Ligas y eso lo tienen como el quinto apagafuegos criollo con más salvados, por detrás de Francisco Rodríguez (437), Ugueth Urbina (237), Jorge Julio Tapia (99) y Héctor Rondón (92).

“Yo digo que hay que ser un poquito loco para cerrar juegos así de esa manera”, expresó Vázquez, de 28 años al portal MLB.com. “Tú sabes que Urbina era un loquito. Francisco Rodríguez también no está muy cuerdo que se diga. Creo que son todos locos los cerradores venezolanos que han pasado por aquí. Me incluyo en esa lista. Tenemos que ser un poquito locos para cerrar los juegos en esa clase de situación, esa clase de presión”.

Aunque es un precio bastante alto, puede ser por un buen motivo, debido a que Vázquez es uno de los lanzadores con la recta más veloz en el béisbol y el contrato de 12.5 millones de dólares hasta el 2021 con opciones del club de 10 millones de Dólares para el 2022 y 2023, lo ven como una “ganga” y una oportunidad, que solo se podría materializar con las condiciones que piden los Piratas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES