Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Medias Rojas de Boston se reforzaría con un abridor establecido
Los Patirrojos iniciarán el viernes su serie contra los Dodgers, sus rivales de la pasada Serie Mundial, a nueve juegos de los punteros Yankees en la División Este de la Liga Americana.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto:Cortesía RedSoxBeisbol

Medias Rojas buscan reforzarse. / Foto:Cortesía RedSoxBeisbol

11 Jul, 2019 | los Medias Rojas llegaron a la pausa por el Juego de Estrellas con foja de 49-41, aún en la contienda y con claras esperanzas de que su mejor béisbol está por llegar.

Los puntos brillantes de la primera mitad fueron los ascensos a otro nivel del dominicano Rafael Devers y el puertorriqueño Christian Vázquez. Además, un excelente desempeño del torpedero Xander Bogaerts. También hubo aspectos alarmantes. El as Chris Sale concluyó la primera mitad más inconsistente de su carrera. Y el bullpen ha dejado escapar muchas ventajas a finales de los partidos, destaca el portal Las Mayores.

“Pese a todo lo que han señalado que ha salido mal, la verdad no nos hemos visto tan mal”, dijo el toletero de Boston, J.D. Martínez. “El año pasado, en mi opinión, fue un extremo y el tener esas mismas expectativas es bastante difícil. Creo que hemos hecho un gran trabajo de darnos una oportunidad en la segunda mitad y ponernos en una posición para clasificar a los playoffs”.

Situación actual: Compradores

A menos de que todo se derrumbe en las tres semanas antes de la fecha límite de cambios, el presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowsk, estará en la acostumbrada posición de tratar de agregar piezas a un equipo contendiente. Pese a todas las inconsistencias que han demostrado, Boston cuenta con casi el mismo equipo del año pasado. La oportunidad de ser el primer equipo en repetir como campeón desde los Yankees del 2000 sería muy atractiva para que Dombrowski trate de añadir algunas fichas.

Lo que están buscando en el mercado

La ofensiva ha estado tomando una buena forma últimamente, lo que hace del pitcheo el claro enfoque para Dombrowski. Hace un año, todos pensaron que los Medias Rojas adquirirían refuerzos para el bullpen antes de la fecha límite de cambios. En vez, Dombrowski adquirió al abridor Nathan Eovaldi. Esta vez, Eovaldi también podría ser factor en la decisión. Al enviar al derecho al bullpen cuando regrese de la lista de lesionados, Dombrowski podría sentirse más obligado a agregar un abridor. El quinto puesto en la rotación ha sido una de las debilidades para Boston durante toda la temporada.

Lo que tienen para ofrecer

Su sistema de liga menor está un poco escaso en estos momentos, especialmente en los mayores niveles. Pero donde tienen profundidad es en las esquinas del cuadro interior. Michael Chavis ha tenido excelentes momentos como novato. Devers se ha desarrollado en una figura. Triston Casas y Bobby Dalbec, los principales prospectos del club según MLB Pipeline, juegan en las esquinas del cuadro. Una transacción podría realizarse si para conseguir un abridor de renombre o un relevista Dombrowski ofrece a uno de estos jóvenes toleteros.

El resultado más probable

Aunque nunca se debe descartar que Dombrowski realice una maniobra de gran impacto, el movimiento más probable es que los Patirrojos adquieran a un cuarto o quinto abridor. El derecho de los Mets, Zack Wheeler, podría ser una de las alternativas. Joel Sherman de MLB Network fue el primero en informar que Boston y Nueva York ya han entablado pláticas para un posible cambio que incluya a Wheeler. Teniendo en cuenta que este es el último año del diestro bajo contrato, el precio sería razonable.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES