Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El robo como política de Estado
No exagero, pero ya todas las escuelas del estado han sido robadas, tanto las estadales como las nacionales.
Celis E. Rodríguez Serrano

12 Jul, 2019 | ¡Se han robado todo!

Esta frase ya es común en todas nuestras escuelas. Los robos y destrozos de las instituciones educativas son tan frecuentes, que a veces pienso que forman parte de las "políticas educativas" del Estado reinvolucionario. ¿Será que dentro de la concepción del nuevo hombre del socialismo del siglo 21, el robo es un contenido programático a inculcar a los estudiantes, y por eso son las escuelas los principales objetivos de la delincuencia, ante la mirada impávida de las autoridades responsables del tema? Tal vez esto suene descabellado, pero es que precisamente lo descabellado es lo que ha identificado el accionar del régimen; sino es así, que alguien me explique qué lógica tiene el hecho de haber despojado de la Policía, y con ello de sus competencias en materia de seguridad, al gobernador Alfredo Díaz apenas ganó las elecciones en octubre de 2017; y posteriormente desmantelar ese cuerpo de seguridad hasta reducirlo a lo que tenemos hoy: sólo un 25% de sus efectivos, sin ninguna capacidad operativa. Eso no puede ser una coincidencia, tiene que ser el plan macabro de alguien. El problema no es sólo no contar con una Policía efectiva y eficiente en el estado, es que tampoco tenemos una guardia nacional que asuma su rol de garantizar seguridad a la población, pareciera que están más ocupados en sus "operativos personales y/o revolucionarios", pero casi nunca se divisan cuando el pueblo los necesita.

No exagero, pero ya todas las escuelas del estado han sido robadas, tanto las estadales como las nacionales. En el caso de las estadales, algunas ya han sido robadas hasta tres veces en una misma semana. Los ladrones ya se han robado todo, han cargado con la gran mayoría de los aparatos de aire acondicionado; con las neveras; con las computadoras; con los utensilios de las cocinas, incluidos los cubiertos; con el cableado; con los vidrios y marcos de las ventanas; con los pupitres y, por supuesto, con la poca comida las contadas veces que la distribuyen. El colmo esta semana fue el robo del busto de Don Rómulo Gallegos, en la UEE del mismo nombre en el sector Genovés de Porlamar. En el caso de las escuelas nacionales, también han sido saqueadas por la delincuencia, sólo que desde la Zona Educativa prohíben cualquier denuncia, porque eso dejaría en evidencia la incompetencia del gobierno nacional. Lo grave de la situación es la impunidad en cada uno de los robos. En la mayoría de éstos, al hacer las respectivas denuncias se sabe quiénes son los ladrones y dónde está lo robado, pero las autoridades muy pocas veces hacen algo para su recuperacion. Señores "socialistas", informen si de verdad esto forma parte del plan destructivo que se trazaron hace 21 años, y abrimos las puertas de las escuelas todos los días y las noches a la delincuencia, para que ésta cumpla con los objetivos revolucionarios.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES