Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Independencia
Nuestro país siempre ha sido amado (y también perseguido) por todas sus bondades, por sus enormes riquezas naturales y hasta por la fuerza y capacidad del maravilloso talento humano que tenemos.
Dante Rivas | ne.danterivas@gmail.com

8 Jul, 2019 | Este viernes 5 de julio celebramos en Venezuela una fecha trascendental para nuestra historia: la Firma del Acta de la Independencia. Se cumplen 208 años de este hecho que aún hoy nos define y nos muestra el camino, el ejemplo que debemos seguir.

En ese entonces nuestros libertadores junto a las fuerzas patriotas se unieron y lucharon para romper con la monarquía española. Al conquistar, lograron establecer una nueva nación basada en los principios republicanos y federales, bajo los valores de la igualdad y los derechos de los individuos, premisas que todavía tenemos que defender.

Nuestro país siempre ha sido amado (y también perseguido) por todas sus bondades, por sus enormes riquezas naturales y hasta por la fuerza y capacidad del maravilloso talento humano que tenemos.

Los enemigos de la patria han tratado una y otra vez de tomar el poder de forma ilegítima y al ver sus intenciones frustradas han decidido atacarnos usando como arma principal el bloqueo económico. Pero aquí no estamos de manos atadas, tenemos las herramientas para triunfar firmando una nueva independencia basada en la unión cívico-militar, el trabajo mancomunado y la producción. Nosotros podemos y vamos a vencer.

Impulsar el sistema productivo para fortalecer la economía nacional y producir gran parte de lo que necesitamos es una tarea fundamental en esta lucha. Por ello tanto en el Ministerio de Pesca y Acuicultura como en Nueva Esparta venimos trabajando en esa dirección.

El Gobierno Bolivariano ya está adelantando el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica. Estuvimos en la Base de Misiones de Carcanapiral, en Díaz. Además, inauguramos el Comedor Mamá Rosa en la Fundación Social Santiago Mariño, en Porlamar e instalamos el Congreso Bolivariano de los Pueblos, capítulo Nueva Esparta con la participación del vicepresidente para el Área Social Aristóbulo Istúriz.

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela activó un núcleo productivo en la sede regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, en Arismendi. Ya sembraron en 18 canteros ejemplares de corto tiempo como ají, berenjena y cilantro e iniciaron la limpieza de una hectárea y media para la siembra de yucas y chacos.

Cada semana fortalecemos los Mercados Populares dándole espacio a los productores y emprendedores neoespartanos para presentar sus productos y al pueblo la oportunidad de adquirirlos a precios solidarios.

Este es despliegue y trabajo diario que no se detendrá. Juntos todo es posible. Un fuerte abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES