Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Neoespartanos conmemoraron 208 años de la Independencia en Porlamar
El acto cívico-militar fue organizado por la comandancia de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) y la a208 Alcaldía del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA

Neoespartanos conmemoraron 208 años de la Independencia en Porlamar. / Foto: CORTESIA

5 Jul, 2019 |Con motivo de la conmemoración del ducentésimo octavo (208º) aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, el pueblo neoespartano se congregó en la Plaza Bolívar de Porlamar, junto a los representantes de los Poderes Públicos, los alcaldes, constituyentes, legisladores y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El acto cívico-militar fue organizado por la comandancia de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) y la a208 Alcaldía del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, el mismo estuvo presidido por el Vicealmirante Erick Villalobos Huerta, segundo comandante de la Redimain y el alcalde Francisco González. En el mismo participó como orador de orden el Coronel Neil González Hernández, jefe de Estado Mayor del Comando de Zona 71 de la Guardia Nacional Bolivariana.

En su discurso de orden, el coronel González Hernández explicó a trascendencia de aquel día histórico.

“La declaración de la independencia además de convertirnos en un estado libre soberano independiente de la corona española tuvo una implicación y una trascendencia que va mas allá de lo que significó romper el vinculo de sumisión y dependencia con el gobierno de la monarquía. A partir de esa resolución quedaba el Estado en libertad de darse el gobierno conforme a la voluntad del pueblo”, explicó el orador en nota de prensa.

Por su parte el alcalde Francisco González señaló que hoy en día los herederos de los libertadores tienen el compromiso se continuar luchando par mantener a nuestra Patria libre y soberana.

“208 años y aquí estamos os hijos e hijas de Bolívar del comandante eterno Hugo Chávez construyendo el camino de la dignidad de un pueblo, somos nosotros la esperanza de muchos pueblos en el mundo. No podemos fracasar, debemos llenar nuestras almas de mayor sentimiento patrio, mayor compromiso para seguir brindándole a Venezuela las victorias necesarias y derrotar a pretensiones del imperio Yanqui”, manifestó el Primer Mandatrio local.

En ese mismo sentido, el vicealmirante Villalobos Huerta, resaltó que hoy en día los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) son leales al pueblo venezolano y al presidente legítimamente electo, Nicolás Maduro Moros.

“Es un honor el día de la Patria unirme a esta celebración que nos enaltece y nos une a todos: pueblo, poderes públicos y soldados. Es un día significativo donde la Fanb reafirma la voluntad inquebrantable de luchar por mantener la Independencia”, manifestó.

Durante la ceremonia protocolar el Concejo Municipal de Mariño impuso la orden Ciudad de Porlamar y entregó Reconocimiento de Honor a l Mérito a un grupo de efectivos militares por sus destacadas labores en beneficio del ciudadanía.

El acto culminó con la presentación de la obra teatral “Despertar de Libertad”, por parte de a agrupación Fundación Tamanaca Teatro y Cine dirigida por Roberto Colmenarez.

20 años de la U.E. Independencia

La mañana de este 5 de julio el alcalde bolivariano Francisco González junto a los concejales y directivos del ayuntamiento, acompañaron en una caminata a los estudiantes y personal docente de la Unidad Educativa Independencia por celebrar en esta fecha 20 años de su fundación.

El recorrido partió desde la sede del plantel, ubicado en la calle Cedeño hasta la plaza Bolívar donde rindieron honores al padre de la Patria




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES