Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Moda escolar brilla con sublimación de Carben21
Fabrican bolsos, morrales y carteras, entre otras líneas. Tienen tanta confianza en su producto, que ofrecen garantía de fabricación. Son la sensación sus bolsos y organizadores con lentejuelas reversibles. Estos emprendedores brindan además productos personalizados.
Karelys Inciarte |@kareinciarte

Carolina Nieto y Benito Hernández desarrollaron todo el concepto de su empresa desde cero, incluyendo logo, colores y patronaje.

8 Jul, 2019 | Los bolsos escolares, entre muchas características deben ser prácticos, cómodos y sobre todo, resistentes. Pero si a esto se le suma colores actuales, imágenes y accesorios personalizados, la mejor inversión para esta temporada de vuelta a clases resulta una de las creaciones de la Distribuidora Carben21, emprendedores que, en Margarita, fabrican los sueños de sus clientes.

¿Cómo se puede fabricar un sueño? Carolina Nieto y Benito Hernández formaron su empresa, donde el cliente puede escoger un producto elaborado por ellos en su taller o personalizarlo en colores y diseños gráficos. Como lo hizo la niña Deina, quien es una de las modelos de su Instagram. Esto es posible gracias a que tienen sus propias máquinas con las que cosen, bordan e imprimen.

La empresa, que tiene su local en la planta baja del Hotel Venetur Margarita, ofrece morrales, loncheras, cartucheras y demás artículos. “Ha crecido gracias a la calidad de nuestro trabajo. Los padres llegan y ven nuestros productos y luego de cuatro años, dan testimonio de que mantienen todos los acabados inalterados y que solo cambian por uno nuevo, porque sus hijos quieren un nuevo diseño, color o tamaño”, ilustra Carolina la experiencia de sus años como creadora.

REGALO DE CUMPLEAÑOS
Toda la aventura de estos emprendedores surgió cuando Carolina le pidió a Benito unos metros de tela para fabricarse un bolso. “Le quedó tan bien el trabajo que enseguida vi el potencial y le pedí que emprendiéramos juntos esta aventura”, recuerda Benito, quien asegura que no dudó ni de las capacidades de su esposa, ni del nicho que podían atender.

Así ahorraron para comprar su máquina de coser Pfaff, semi-industrial, para hacer manteles y servilletas. Después un hotel le solicitó las loncheras para su plan vacacional y –sin decir que no al trabajo- tomaron la ruta desconocida de fabricantes de bolsos, morrales y demás artículos de la lista escolar.

“Comenzamos con tutoriales de Youtube y con la colaboración amorosa de la señora Elsy Guerra, quien me ayudó con las técnicas de costura”. Así Carolina dejó la puntada recta que aprendió con su mamá Isvelia Ilarraza, para convertirse en una maestra fabricante de bolsos con “un año de garantía”.

ANTI ESTRÉS
A simple vista los productos de Carben21 parecen piezas de grandes fábricas. El plus que ofrecen es que a la par de la durabilidad, personalizan al gusto del cliente: Puede escoger imagen, color acabado y forma.

“Entre los materiales ofrecemos los tornasoles y las lentejuelas reversibles, que les encanta a las pavas de la casa”. Y es que además, los reversibles brindan un efecto anti estrés, porque con solo pasar la mano en una dirección u otra, la pieza tomará un color determinado. Muy entretenido.

Para los caballeros también fabrican mini organizadores, donde colocar las tarjetas y documentos de identidad y con la imagen que cada cliente desee. “Empezamos a trabajar la sublimación, que es una técnica para imprimir, similar a la que se usa en avisos publicitarios, y al principio trabajamos con una empresa externa, hasta que compramos nuestra máquina e impresora de sublimar y ahora somos únicos en ofrecer este servicio y la calidad de materiales en nuestro ramo”, asegura con orgullo Carolina Nieto.

EXPERIENCIA FAMILIAR
Como padres de Mariangel y Luisana, los Hernández Nieto saben que para los niños se requieren materiales y técnicas duraderas, tanto por el uso como por el abuso a los que son sometidos.

Carolina dice que ofrece lo que ella como cliente exige: “Nosotros damos productos de calidad porque como padres, eso es lo que adquirimos para nuestras hijas”. Y gracias a esto, los hoteles de Margarita los tienen como proveedores para sus planes vacacionales, día del niño y día del padre, festividades en las que llegan a fabricar hasta 300 artículos que sus clientes ofrecerán como regalo o cotillón.

La exadministradora conoció a quien hoy es su esposo y socio trabajando. La familia y los negocios los unió desde el principio y como creen en el destino y en vista de que se conocieron un día 21, ellos decidieron que las tres primeras letras de sus nombres estarían unidas a este número. Carben21 nació y se mantiene como una empresa familiar que da trabajo directo a tres personas en su taller de Los Robles.

Desde allí se apoyan con Cira Carrasquero y Jessica Cedeño, quienes junto a Nicole Garzón completan esta familia unida por los hilos de la costura, el corte y el patronaje.
Dice Benito Hernández “Nuestro trabajo personalizado permite que lo que tu escojas sea único, por eso, si te lo roban, cuando vuelvas a verlo ten la seguridad de que es el tuyo”.
A Benito lo enorgullece decir que tienen un sello de calidad. “Muchos nos preguntan por qué ofrecemos garantía. Cuando tú estás seguro de tu trabajo, estás tranquilo; claro, que no decimos que nuestros materiales sean indestructibles, pero sí sabemos que soportan el uso para el que fue creado y soportan la prueba del tiempo”.

Por eso, uno de sus clientes más recientes, ante la orden de compra les hizo una sugerencia que ellos lo tienen como mantra. “Cuando coloquen su etiqueta –les animó- deben poner: Carben21, un producto Bien Hecho en Margarita”.

Para ubicarlos por su Instagram distribuidora_carben21 y por los teléfonos: 0414.793.2891 y el 0412.352.7565.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES