Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gente Feliz
Periodistas y actores de teatro protagonistas de la semana por su ejercicio profesional.
Mariela Contramaestre| @mariela61

Foto: ARCADIO MILLÁN

Lcda Dany Fuentes, directora ejecutiva / Foto: ARCADIO MILLÁN

28 Jun, 2019 | SEMANA ACTIVA. Muy dinámica ha transcurrido la semana en la Isla de Margarita, alternando los compromisos gerenciales que son intensos y los profesionales, que incluyen, además de la cotidianidad periodística, responder a las invitaciones con motivo de la celebración del Día del Periodista.

En otros tiempos, los periodistas de mi generación, cuidabamos celosamente el ejercicio profesional en nuestra condición de dirigentes gremiales, desde el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Nueva Esparta, del cual me correspondió la responsabilidad de ser la primera mujer secretaria general, luego ejercieron el cargo en distintas épocas, Nancy Fernández de Aguilera y Yanet Escalona y de allí en adelante otras colegas de las nuevas generaciones han asumido el liderazgo.

En el presente, “hacer periodismo” y la búsqueda de la noticia, dejó de ser una actividad exclusiva de los periodistas colegiados. Con el auge del Internet y las redes sociales mucha gente “hace periodismo”, sin atender a normal legales y éticas que rigen la profesión, algunos de manera irresponsable usan el rumor, el chisme, la mentira, la tergversación, la manipulación, como “herramientas” para moverse en las redes y en medio digitales.

Foto:

Jesús Enrique Leal, coordinador del Departamento de Multimedia. / Foto: ARCADIO MILLAN

De allí que, como todo lo malo, trae algo bueno, nuevamente los medios tradicionales, el periodismo impreso, (los pocos que sobrevivimos a la crisis editorial) y los digitales conducidos por periodistas de verdad-verdad, estén rescatando espacios, credibilidad y que los usuarios retornen a la búsqueda del periodismo reponsable, equilibrado, veraz, independiente, que informa con la verdad y confirma los hechos antes de difundirlos.

Foto: CORTESÍA

Mario Guillén, el periodista galardonado de nuestro equipo. / Foto: CORTESÍA

Felicito a los colegas de SOL DE MARGARITA, profesionales responsables y respetuosos de las fuentes y de los lectores: Dany Fuentes, directora ejecutiva, Jesús Leal, coordinador de multimedia; los reporteros Mario Guillén Montero, galardonado con el Premio Regional de Periodismo “Batalla de Matasiete” y el Premio Municipal que otorga la Alcaldía del Municipio Maneiro; entre otros reconocimientos; Martha León, reportera y Angelica Villlarroel, colaboradora; los periodistas de multimedia Ernesto Dumont, también reportero de Deportes, Carlos Guzmán, del equipo de multimedia y nuestra colaboradora en la sección de emprendimientos, Karelys Inciarte.

Todos periodistas de carrera formados en las distintas universidades del país. Gracias por formar parte de esta familia SOL DE MARGARITA y apoyarnos, a pesar de las dificultades....

SOBRE LAS TABLAS: EL TEATRO.

Hoy 28 de junio se celebra el Día Nacional del Teatro en Venezuela. Es un sentido homenaje a los dramaturgos, actores y trabajadores de las tablas. Fue decretado el 13 de junio de 1978, por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Esta conmemoración recuerda la primera presentación de un espectáculo teatral en territorio venezolano, en la ciudad de Caracas, que tuvo lugar el 28 de junio de 1600.

Hoy, en Margarita celebran la fecha los grupos “Pequeño Teatro de Los Robles” dirigido por el Maestro José Salas que presenta a las 2.50 de la tarde, la obra “A 2.50 la Cuba Libre” de Ibrahim Guerra y el “El Refugio Cafeteatro”, que dirige Daniel Fagúndez, tiene preparada para las 7.30 de la noche, la obra “Dos de Amor” con Bélgica Delón y el propio Fagúndez como protagonistas, bajo la dirección de Carlos Alberto Díaz.

Para mañana sábado, cambian los roles y “El Refugio Cafeteatro” se traslada a “Juanita Art y Galeria” en la urbanizació “Jorge Coll” donde presentarán la pieza “DivorciarmeYo” original de Orlando Urdaneta, con la actuación de Carlos Alberto Díaz y dirección de Daniel Fagundez. La función es a las 7.30 p.m....

Y NOS DESPEDIMOS hasta la próxima semana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES