Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Brasil, favorito ante Paraguay para acceder a semifinales
Como anfitriona, tendrá el apoyo de su afición y llega cargada de moral tras haber goleado 5-0 a Perú en el último partido de la primera fase.
Xinhua

Foto: Xinhua

Jugadores de la selección nacional de fútbol de Brasil participan en una sesión de entrenamiento, en Porto Alegre. / Foto: Xinhua

26 Jun, 2019 | Porto Alegre. La selección brasileña de fútbol buscará mañana jueves la clasificación a semifinales de la Copa América contra un irregular Paraguay, que se clasificó para los cuartos de final sin haber ganado un partido, gracias a tener un mejor saldo de goles que Japón (-1 contra -4).

Los brasileños, que parten como favoritos, buscarán vengarse además de las eliminaciones en las ediciones de la Copa América 2011 y 2015, cuando cayeron en ambas ocasiones en los cuartos de final contra Paraguay.

En 2011, en el estadio Ciudad de la Plata de Argentina, el partido terminó con empate a cero y tras una prórroga sin goles, Brasil erró los cuatro lanzamientos desde los once metros, con lo que Paraguay apenas necesitó convertir dos lanzamientos en gol para acceder a semifinales.

Cuatro años más tarde, en Concepción (Chile), los dos equipos empataron a uno, y nuevamente, los jugadores guaraníes estuvieron más acertados en la tanda de penales. Sin embargo, la situación ahora es diferente.

Brasil, como anfitriona, tendrá el apoyo de su afición y llega cargada de moral tras haber goleado 5-0 a Perú en el último partido de la primera fase. Los jugadores que dirige Adenor Leonardo Bachi "Tite" fueron los que más goles lograron en la fase de grupos (8) y junto a Colombia, el único equipo que no recibió ninguno. La principal novedad en el once será la entrada de Fernandinho en el centro del campo en lugar del sancionado Casemiro.

El resto del equipo será el mismo que utilizó "Tite" contra Perú, con Alisson bajo palos y una zaga formada por Dani Alves y Filipe Luis en los laterales y Thiago Silva y Marquinhos en el eje. Con Fernandinho encargado de las tareas de construcción en la medular, la organización del juego recaerá en Arthur y en Philippe Coutinho.

En las bandas, Everton 'Cebolinha' y Gabriel Jesús se ganaron la titularidad gracias a sus buenas actuaciones en la fase de grupos, por lo que dejarán en el banquillo a Richarlison y David Neres y acompañarán a Roberto Firmino y Gabriel Jesús.

Por su parte, Paraguay llega al encuentro con muchas dudas después de su irregular fase de grupos, en la que empató contra Qatar (2-2) y Argentina (1-1) y perdió contra Colombia (1-0), aunque finalmente, se vio favorecido por tener un mejor saldo de goles que Japón, que también finalizó con dos puntos. Con ello, fue la segunda mejor tercera de la fase de grupos y accedió a cuartos.

De la mano de Eduardo Berizzo, que asumió hace unos meses el banquillo guaraní, Paraguay apostará por una sólida defensa y un juego directo, aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque, para intentar sorprender a Brasil.

Berizzo debe presentar tres novedades en el once respecto a la derrota contra Colombia: la entrada de Hernán Pérez y Celso Ortíz en el centro del campo, en lugar de Rodrigo Rojas y Derlis González, y Oscar Romero en ataque por Oscar Cardozo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES