Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Trump: Secretario interino de Defensa se retira de proceso de confirmación
Shanahan dijo hoy en una declaración que el motivo de su retirada es un asunto familiar. "Es lamentable que una situación familiar dolorosa y profundamente personal de hace mucho tiempo sea sacada a relucir y sea planteada de manera incompleta y por lo tanto engañosa en el curso de este proceso", dijo.
Xinhua

Foto: Xinhua

El entonces secretario de Defensa de Estados Unidos en funciones, Patrick Shanahan. / Foto: Xinhua

18 Jun, 2019 | Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó hoy en Twitter que el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, decidió no seguir adelante con su proceso de confirmación.

"El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan, quien ha realizado un maravilloso trabajo, decidió no seguir adelante con su proceso de confirmación para poder dedicar más tiempo a su familia", escribió Trump y agradeció a Shanahan sus servicios.

El anuncio se produce más de un mes después de que Trump indicó su intención de nominar a Shanahan como secretario de Defensa y cerca de medio año después de que Shanahan se volviera en los hechos el líder del Pentágono.

"Creo que continuar en el proceso de confirmación forzaría a mis tres hijos a revivir un capítulo traumático de nuestra vida familiar y reabriría heridas que hemos trabajado durante años para sanar". Según informes, la exesposa de Shanahan lo acusó de violencia doméstica, cosa que él negó.

Documentos judiciales también revelaron que el hijo de Shanahan golpeó a su madre en repetidas ocasiones en la cabeza con un bate de béisbol en 2011, por lo que fue hospitalizada.

Shanahan dijo a The Washington Post que sacar a relucir el episodio, un posible escenario en una audiencia de confirmación, "arruinaría la vida de mi hijo". Trump dijo que el secretario del ejército, Mark Esper, será nombrado como nuevo secretario interino de Defensa. Esper, egresado de West Point, prestó sus servicios en el ejército estadounidenses durante la Guerra del Golfo, trabajó en grupos de expertos, en la rama ejecutiva y en el Congreso de Estados Unidos.

El contratista de defensa Raytheon lo contrató en 2010 y asumió su cargo actual en noviembre de 2017. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dio la bienvenida a Esper para encabezar el Pentágono y dijo: "Todos lo conocemos. Creo que es una buena elección" para secretario de Defensa interino. Hoy se cumplen 168 días en los que el puesto de secretario de Defensa se encuentra vacante.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES