Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Transportistas protestan por los constantes robos y las leyes que no se cumplen
Fran Acosta secretario del Sindicato que agrupa a los transportistas señaló que reclaman no solo por los transportistas, sino porque al momento de salir una unidad pueden ser afectados 32 pasajeros.
Martha León | @martikleon

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Declaraciones de los transportistas por los robos ocurridos / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

18 Jun, 2019 | Unidades de transporte público se concentraron en el Terminal de Pasajeros de Porlamar en la mañana de este martes y emprendieron su salida con destino a la sede del Ministerio Público en la avenida 4 de Mayo, a fin de exigir a las autoridades la debida atención y respuesta ante los constantes robos a los que están siendo sometidos.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Declaraciones de los transportistas por los robos ocurridos- Frank Acosta-Secretario ejecutivo del Sindicato de Transporte / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Fran Acosta, secretario ejecutivo del Sindicato de Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene), indicó que es lamentable el suceso ocurrido el día lunes, donde resultó afectada una ciudadana que fue empujada por los delincuentes cuando bajaban del autobús después de atracar a los pasajeros.

Asimismo refirió que esa es una de las tantas situaciones, porque ya han sucedido varios hechos delictivos dentro de las unidades de transporte, de los cuales tienen registrados ocho asaltos, afectando a líneas de La Asunción, Antolín del Campo y Juan Griego que transitan por las adyacencias del estadio Nueva Esparta en Guatamare.

El transportista recalcó que la unidad de transporte fue retenida y presentado el caso en fiscalía, un escenario que ha pasado anteriormente con otro conductor, a quien agredieron dentro de su casa y le robaron la unidad de transporte, que fue detenida en fiscalía por un lapso de 28 días, mientras el delincuente fue soltado en dos días por considerar que era un delito menor. “Por tal motivo nos trasladamos hasta el Ministerio Público”, acotó.

Acosta señaló que llegando a la sede del Ministerio Público, el presidente del Suttene José Luis Isase fue recibido por Alexander Vásquez quienes mantendrán el día miércoles una reunión con la fiscal superior, el vicealmirante y el presidente del Suttene para cuadrar una pronta solución.

Los transportistas solicitan la activación de la orden emanada del Ministro de Justicia y Paz Néstor Reverol, en la cual se establece que los hechos delictivos involuntarios por parte del transporte, las unidades deben ser entregadas de inmediato, sin meterla en estacionamiento, “la cual no se ha estado cumpliendo”, resaltó.

Acosta enunció que mientras se concentraron en el terminal fueron maltratados por el jefe de la policía de Mariño, quien dijo que eso era un hecho aislado, y eso fue cualquier cosa lo ocurrido. “Eso no fue así, porque hay una joven que esta debatiéndose entre la vida y la muerte, nosotros simplemente estamos ejerciendo el derecho a la protesta”, precisó.

De igual forma el transportista solicitó a las autoridades a que no se dediquen solo a hacer una alcabala, es necesario hacer un trabajo de inteligencia, porque en una ocasión una unidad de la línea Antolín del Campo fue atracada y los sujetos quedaron grabados y poseen los organismo de seguridad la información y no proceden a aprehenderlos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES