Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Propuestas para mejorar el transporte
En relación con el transporte marítimo planteó la alternativa de construir un terminal en Chacopata que vendría a reducir la travesía hacia la isla de Margarita en solo 30 minutos.
Luis Longart

18 Jun, 2019 | El Grupo Región Insular Futuro y Desarrollo arribó a su tercer aniversario en el mes de abril y en toda su trayectoria ha cumplido una serie de eventos de análisis, discusión y formulación de propuestas para el bienestar de los habitantes de esta región bendecida por Dios.

En estos tres años hemos realizado cinco foros sobre problemas de agua, salud, seguridad ciudadana, electricidad y ahora sobre el transporte. Próximamente se efectuarán otros foros relacionados con el ambiente, turismo y educación.
Han sido tres años de intensa labor que no han permitido celebración alguna por la agitada y convulsa situación política, económica y social que padecemos.

En este último foro titulado “Propuestas para mejorar el transporte”, cuyo ponente fue el Dr. José Luis Bruzual, ex ministro del Transporte y Comunicaciones, ex gobernador del estado y porlamarense de pura cepa.

El Ingeniero Bruzual realizó una exposición clara, breve y concisa con abundancia de datos geográficos y técnicos sobre el tema.
En relación con el transporte marítimo planteó la alternativa de construir un terminal en Chacopata que vendría a reducir la travesía hacia la isla de Margarita en solo 30 minutos. Desde este terminal saldrán naves cada hora y las ventajas serian entre otras, recibir insumos y productos vegetales desde Sucre, Anzoátegui, Bolívar y otras zonas en mayor cantidad y frecuencia, así como materiales de construcción y otros productos, e igualmente le daría mayor vitalidad esa zona sucrense que tendría en esa terminal un área administrativa y turística y galpones para almacenar mercancías, e incluso instalaciones hoteleras

Este muelle de Chacopata tendría un enlace con la Isla de Coche ya que apenas son 10 minutos de travesía desde allí hasta la isla hermana , lo cual vendría a resultar un factor dinamizador de la vida de los cochenses.

En relación con el transporte aéreo se propone unir las dos terminales, nacional e internacional y se pondría en funcionamiento los llamados jet-way para mayor comodidad de los usuarios de la terminal aérea neoespartana. Este proyecto estaría respaldado por facilidades a las líneas aéreas internacionales para convertir a Nueva Esparta en el destino turístico que se merece por sus atractivos en el Caribe.

En total, una buena ponencia, masiva asistencia y buena participación.
En el Grupo Región Insular continuamos en el terco empeño de seguir trabajando por el desarrollo de nuestro pueblo y en ese sentido preparamos un Plan Estratégico para el cambio.

Todo este movimiento solo será posible con el cambio político, un proceso que será más temprano que tarde y que cuenta con la abrumadora mayoría de nuestra gente.
Nuestro mensaje es de fe y esperanza en cambio y en nuestras potencialidades de desarrollo, que lograremos con la ayuda de Dios, la Virgen del Valle y el glorioso pueblo neoespartano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES