Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaiqueríes asegura el liderato en oriente
La Tribu aún tiene tres partidos por delante en la fase eliminatoria, pero su primer puesto está asegurado.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA @Guaiqueries_BBC

Guaiqueríes de Margarita. / Foto: CORTESIA @Guaiqueries_BBC

16 Jun, 2019 | Guaiqueríes de Margarita aseguró el primer puesto de la División Centro Oriental al derrotar a Panteras de Miranda con pizarra de 91-85, en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán, la noche del sábado en la Copa LPB.

En el resto de los partidos, Cocodrilos de Caracas venció a Toros de Aragua 82-80, en el Rafael Romero Bolívar, de Maracay, para alcanzarlos en el tercer puesto de la zona Occidental; Gigantes de Guayana se impuso a Marinos de Anzoátegui 83-75, en el Hermanas González, de Puerto Ordaz; y Trotamundos de Carabobo le dio una paliza 101-77 a Llaneros de Guárico, en el Forum de Valencia, señala nota de prensa.

La Tribu vence y asegura la punta

Guaiqueríes de Margarita demostró por qué es el líder de la División Centro Oriental de la Copa LPB, al derrotar a su rival directo en la lucha por la cima, Panteras de Miranda, con pizarra de 91-85, en Sebucán. La Tribu Insular se fajó para conseguir el importante triunfo como visitante, que le asegura la cima en la temporada regular.

Trey Gilder llevó la ofensiva de los visitantes, gracias a su agresividad sobre la cancha. El alero del equipo isleño anotó 21 puntos, de los cuales 13 fueron desde la zona de tiros libres. Dewarick Spencer acompañó el ataque con 19 unidades y Nicolás Romano colaboró con 12 tantos.

Por parte de los felinos, Daquan Brooks fue el mejor anotador con 31 puntos, mientras que el escolta Moisés Sierralta le siguió con 19.

Cocodrilos alcanzó a Toros

Cocodrilos de Caracas dominó con marcador de 82-80 a Toros de Aragua en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, y sigue en la lucha por la clasificación en la Copa LPB.

El conjunto capitalino, que ha pasado por momentos difíciles en las últimas semanas, alcanzó a los astados en el tercer puesto de la División Centro Occidental. El argentino Gastón García fue el líder del equipo visitante con 20 puntos. Por su parte, Nelson Palacios también puso su granito de arena al concretar 15 unidades.

Por parte del conjunto perdedor, el lanzador Elder Giménez y Juan Rivero anotaron 18 puntos cada uno pero Toros cedió ante un rival directo en casa y ahora tendrá que apretar en la parte final de la campaña regular.

Este domingo se jugará el segundo partido de la serie pero ahora se trasladarán al Parque Naciones Unidas, de Caracas.

Gigantes defiende la casa

Gigantes de Guayana está decidido a luchar hasta el final. Este sábado, venció con pizarra de 83-75 a Marinos de Anzoátegui en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, y se mantuvo en la lucha por un puesto de clasificación a la postemporada.

Luis Almanza lideró el ataque de la escuadra colosa con 20 puntos. Por su parte, el colombiano Hanner Mosquera tuvo una impresionante actuación de 16 puntos y 14 rebotes para ser los artífices de la victoria del conjunto que dirige José Ramos.

La juventud de Marinos vendió cara su derrota. Gendry Correa fue el mejor de El Acorazado con 19 anotaciones, mientras que Edgar “Petare” Martínez acompañó con 18 tantos.

El segundo partido de esta serie entre dos equipos en duelo directo por un puesto de clasificación se jugará en la jornada dominical en el mismo escenario, casa de Gigantes.

Trotamundos apaleó a Llaneros

Trotamundos de Carabobo desplegó toda su ofensiva contra Llaneros de Guárico y los venció con una amplia diferencia de 101-77, en el Fórum Plaza Arena de Valencia.

El equipo del cabriales funcionó a la perfección y tuvo hasta seis jugadores con 10 puntos o más. Anthony Pérez terminó con 20 puntos y Eloy Camacho aportó 18 para ser los mejores por parte de la escuadra que dirige Néstor Salazar.

Los dominicanos Jaison Valdés y Jerry Flores fueron los mejores por parte de la furia llanera al anotar 20 y 18 puntos, respectivamente. Los de Guárico siguen en la última casilla de su división en una jornada en la que Cocodrilos, su rival directo, consiguió un triunfo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES