Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Motor Económico Cultural apuntará a la expansión de las industrias gráfica y editorial
Villegas indicó que, a pesar de las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela, han surgido una "explosión creativa" que fortalecerá el crecimiento del Motor Económico Cultural.
AVN

Foto: AVN

Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación y la Información. / Foto: AVN

14 Jun, 2019 | La expansión de la industria gráfica y la industria editorial, a través de la promoción de alianzas entre empresarios públicos y privados, será uno de los objetivos a consolidar con la activación del Motor Económico Cultural, afirmó este viernes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

En entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), señaló la necesidad de promover mesas de negocios entre el empresariado y los proveedores de insumos, partes y repuestos, equipamientos y software para el "renacimiento" de la industria editorial nacional.

"Si articulamos todas las fuerzas públicas y privadas; y exploramos las potencialidades que el intercambio con países le dan al desarrollo de las disciplinas artísticas, podríamos asistir al renacimiento de nuestras propias artes gráficas y de nuestra industria editorial", detalló Villegas.

La estrategia respondería a la instrucción emanada este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien exhortó a la convocatoria de editores privados nacionales e internacionales a "buscar una solución para que la industria editorial resurja, reviva y se expanda nuevamente".

El titular de Cultura extendió una invitación a economistas venezolanos a sumarse al desarrollo del Motor Económico Cultural, en función de elevar las capacidades individuales y colectivas de artistas, cultores y creadores.

"Hay que hacer una radiografía económica de cada una de las dinámicas asociadas a la cultura en todas sus plataformas, en los procesos productivos industriales y artesanales de todos los sectores", agregó.

Protección social

Por otra parte, valoró como positiva la aprobación del Fondo para el Desarrollo y Protección Social de los Trabajadores de la Cultura, instrumento destinado al financiamiento de proyectos y atención integral de cultores.

Villegas informó que extenderán, una vez publicada en Gaceta Oficial, una convocatoria para el registro único de artistas, cultores y creadores a fin de velar por el cumplimiento del Reglamento de la Ley de Desarrollo y Protección Social del Trabajador y Trabajadora Cultural, aprobado en 2014 por la Asamblea Nacional (AN).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES