Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Musulmanes residenciados en Venezuela convocan a preservar la paz en el país
Organización Islam Tawasul trabaja por la concordia y el entendimiento en Venezuela
AVN

Foto: CORTESÍA

La comunidad musulmana busca la paz / Foto: CORTESÍA

13 Jun, 2019 | Musulmanes de la organización Islam Tawasul, del estado Nueva Esparta, convocan a todo el pueblo venezolano a preservar la paz y encaminar todos los esfuerzos para superar las dificultades sociales y económicas que enfrenta el país, con el dialogo, el entendimiento y la fe como instrumentos, fortaleciendo la solidaridad y el apoyo mutuo.

Ahmad Abdo, representante de la organización en Venezuela, consideró que los cambios que requiera la sociedad venezolana deben venir de los propios venezolanos y no de agentes externos, y en ese orden recordó que las
poblaciones árabes han sido víctimas de las invasiones de los diferentes gobiernos de Estados Unidos.

"Nosotros como países árabes sufrimos mucho por la guerra. Estados Unidos entró e hizo muchos cambios, pero al final siempre en beneficio de ellos mismos, y nunca del pueblo árabe", dijo el religioso en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Abdo indicó que una situación similar en Venezuela no favorecería al pueblo venezolano sino a los países que promueven el desconocimiento y vulneración de los derechos de la población.

El representante de la organización Islam Tawasul, subrayó que una intervención de cualquier tipo por parte de otra nación, buscaría solo el interés por el petróleo y demás recursos del país, el cual posee las reservas de crudo certificadas más grandes del planeta, y que sólo en la Faja Petrolífera del Orinoco, supera las reservas probadas de varios países.

"Cualquier cambio que sea, tiene que ser una decisión de los venezolanos, tiene que ser propio del país", acotó, al tiempo que resaltó que se debe promover la solidaridad y el apoyo a los más necesitados.

Abdo explicó que un ejemplo de las violaciones al Derecho Internacional es el genocidio que el gobierno israelí, con el apoyo de EEUU, ejecuta contra el pueblo palestino. "Ellos hoy en día también intentan dañar la imagen de Venezuela, quieren por la fuerza cambiar al presidente. Todo lo están haciendo por su propio beneficio y no por la población", opinó.

También distribuyen libros de forma gratuita en diversos puntos del país, principalmente en la Feria Internacional de Libro de Venezuela (Filven). Han donado ropa, medicamentosas y otros insumos a hospitales.En este particular, recalcó que como organización ejecutan acciones que brindar apoyo en los hospitales y escuelas, además de acompañamiento en las plazas y sitios públicos, en función de, con el mensaje islámico, cultivar la paz y el desarrollo de Venezuela, ya que a su juicio, la nación suramericana es una República de mucha importancia para los musulmanes.

"Llegamos desde hace 100 años y nos sentimos y consideramos como ciudadanos propios de este país; Venezuela nos abrió la puerta para venir a trabajar y que nuestros hijos nacieran aquí", expresó el activista musulmán residenciado en la isla de Margarita.

Islam Tawasul es una organización sin fines de lucro y se extiende por varios países. Forma parte, junto a otras organizaciones islámicas en Venezuela, de una comunidad de alrededor de 70.000 musulmanes, entre árabes y venezolanos, que divulgan los valores islámicos con charlas, clases de idioma árabe, conferencias, así como acompañamiento en recintos hospitalarios y escolares.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES