Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






COV entregó incentivos a directores técnicos de las federaciones
El profesor Eduardo Álvarez invitó a los responsables del área técnica a sumarse a proyectos promovidos desde el ente olímpico. La consigna es generar las condiciones para retener el talento.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: COV

Federaciones reciben recursos por parte del COV / Foto: COV

12 Jun, 2019 | El Comité Olímpico Venezolano entregó incentivos económicos a los directores técnicos de todas sus federaciones deportivas afiliadas, y delineó áreas de trabajo en la que estos especialistas pueden sumarse, en beneficio propio y del deporte nacional, informó boletín de prensa.

“Ustedes son la columna vertebral del alto rendimiento en el país”, aseguró el profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, durante su intervención en el acto que se llevó a cabo en el auditorio del ente olímpico.

“Los directores técnicos tienen una gran responsabilidad, no solo con las selecciones nacionales, sino con los atletas y entrenadores de todo el país. Tienen una misión de seguimiento y control, diseño de estrategias, elaboración de proyectos, trabajo en las etapas de desarrollo, supervisión de la planificación, creación de procedimientos de evaluación: es el jefe de todos los directores técnicos del país”.

Para el COV y la dirección técnica a cargo del presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, la consigna es generar condiciones para retener el talento en medio de la intensa diáspora de entrenadores.

“Venezuela pasa por un momento de pérdida de mucho talento, pero sabemos que todos esos entrenadores que se han ido siguen atados a esos colores amarillo, azul y rojo”, aseguró el profesor Álvarez. “Siempre estamos en contacto con ellos, y sabemos que su aporte va a reconfigurar el mapa deportivo de América, un continente que va a ser distinto gracias a este éxodo. Sabemos que la gimnasia de Guatemala no va a ser la misma después de Nieves Sansonetti, igual que ha cambiado el judo de Ecuador gracias a muchos entrenadores venezolanos, o el tenis de mesa en Chile gracias a Pancho Seijas. Igual creemos que el futuro para Venezuela es amplio, es grande”.

Álvarez recordó a los directores técnicos que el COV pone a disposición programas de certificación, como Formador de Formadores o el Centro de Educación Olímpica, que la profesora Zuleika Seijas (presidenta de la Federación de Hockey y miembro de la Junta Directiva del COV) explicó para los asistentes al acto.

El presidente del COV también invitó a los directores técnicos a sumarse a otras iniciativas que la entidad lleva adelante actualmente: la celebración del Día Olímpico (el próximo 23 de junio), el sistema de registro SIRADOV y los Festivales Olímpicos.

El COV realizó una primera entrega de incentivos a los directores técnicos en diciembre del año pasado, en bolívares y con recursos propios. Ahora la iniciativa cuenta con financiamiento internacional y el plan es entregarlo en divisas trimestralmente en una primera etapa, para luego pasar a un régimen mensual.

Wilfredys León, coordinador de la Comisión Técnica del COV, invitó a los asistentes a reactivar la Asociación de Entrenadores de Venezuela, luego de la partida de su presidente Francisco “Pancho” Seijas, contratado por el tenis de mesa de Chile.

Durante el acto se proyectaron videos motivacionales de entrenadores venezolanos que se desempeñan fuera de nuestras fronteras y que han cosechado grandes éxitos, como Ruperto “Chicho” Gascón (esgrima), Arlindo Gouveia (taekwondo), Gilberto Cáceres (polo acuático), Ronald Sarti (voleibol), Pancho Seijas (tenis de mesa) y Omar Vizquel (beisbol).

Por último, el profesor Eduardo Álvarez pidió un minuto de aplausos para honrar la memoria de dos directores técnicos recientemente fallecidos: Manuel Marín de natación y José David Suárez de voleibol.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES