Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaiqueríes sigue firme y venció a Gigantes
Este miércoles Guayana necesita una victoria para mantener vivas sus aspiraciones de acceder a la siguiente fase de la naciente competencia.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA @Guaiqueries_BBC

Guaiqueríes pasa la escoba en arranque de Copa LPB. / Foto: CORTESIA @Guaiqueries_BBC

12 Jun, 2019 |Guaiqueríes de Margarita tuvo que emplearse a fondo en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, pero logró sacar el triunfo contra Gigantes de Guayana con marcador de 77-74 para seguir cómodos en la cima de la División Oriental.

Dewarick Spencer anotó 22 puntos y continúa como uno de los mejores del actual torneo. La Tribu cuidó bien sus posesiones en el tramo final y aplicó una buena defensa al cuadro coloso para conseguir el triunfo en la noche del martes.

Gigantes jugó a un buen nivel pero no fue suficiente. Su derrota se combinó con el triunfo de Marinos y ahora están medio juego por debajo de los orientales en la división y fuera de los puestos de clasificación cuando se ha entrado en la parte final de la campaña, informó boletín de prensa.

Trotamundos se anotó en los playoffs de la copa LPB

Trotamundos de Carabobo se impuso a Toros de Aragua 99-88 en el Rafael Romero Bolívar, de Maracay, para sellar su clasificación a los play offs de la Copa LPB.

Marinos de Anzoátegui, en tanto, consiguió un importante triunfo en el Gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz, contra Bucaneros de La Guaira 104-82 y se metió en puestos de clasificación en la jornada de este martes.

El Acorazado aprovechó que Guaiqueríes de Margarita venció a su rival directo en la lucha por la postemporada, Gigantes de Guayana, con pizarra de 77-74 para ascender al cuarto puesto de la División Centro Oriental. Por su parte, Guaros de Lara aseguró la serie contra Cocodrilos de Caracas al vencerlos en el Gimnasio Jose Beracasa 79-73, con lo cual aseguró el primer lugar de su división.

Marinos le dio una paliza a Bucaneros

Marinos de Anzoátegui aprovechó su condición de local para conseguir una amplia victoria sobre Bucaneros de La Guaira, a los que derrotaron 104-82 en el Gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz.

El triunfo coloca a Marinos en la cuarta casilla de la División Oriental por encima de Gigantes y, momentáneamente, les da ventaja en la lucha por la clasificación a la postemporada.

Aunque perdieron el primer cuarto por diferencia de dos puntos, los orientales desplegaron su mejor juego en el resto del encuentro con un gran Gendry Correa en ofensiva. El joven jugador de Marinos lideró el ataque con 24 puntos y fue apoyado por Humberto Bompart, quien anotó 19. Cinco jugadores de Anzoátegui sobrepasaron la decena de puntos en una gran actuación ofensiva del equipo de casa.

Por Bucaneros, el centro Miguel Marriaga fue el máximo anotador con 18 puntos, además de capturar 9 rebotes y Michael Jackson le siguió con 17 anotaciones.

Guaros le ganó el tercero a Cocodrilos y aseguró la punta

Guaros de Lara abrió su serie en la capital contra Cocodrilos de Caracas con un triunfo 79-73. El líder de la División Centro Occidental sigue a paso firme en la Copa LPB y le ganó el tercer partido del año a los saurios en el Gimnasio José Beracasa, del Parque Naciones Unidas, en El Paraíso.

Los crepusculares dominaron el partido desde el inicio gracias a una buena actuación colectiva que tuvo como punta de lanza al base Heissler Guillent, quien anotó 16 puntos con dos triples anotados en cinco intentos. Por su parte, Aaron Harper terminó con 14 unidades y Yohanner Sifontes agregó 11.

Cocodrilos, que sigue tratando de integrar a sus nuevas piezas, perdió otro importante partido en casa y sigue en la parte baja pero aún con el último cupo a la postemporada en su poder. Lockett Phillip fue el mejor anotador del equipo local con 16 puntos y Anthony Criswell terminó con 15 tantos.

El segundo partido se jugará en el mismo escenario este miércoles, y será el último entre ambos equipos. Guaros ya aseguró la serie particular contra Cocodrilos y el primer lugar de la tabla.

Trotamundos despegó en la prórroga ante Toros

Trotamundos de Carabobo tuvo que definir su partido contra Toros de Aragua en tiempo extra para imponerse 99-88 en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar, de Maracay, asegurando así su clasificación a los play offs de la Copa.

Charles Thomas tuvo una noche para el recuerdo con 32 puntos y 6 rebotes para estar al frente de la victoria de El Expreso Azul. Por su parte, Jhornan Zamora anotó 18 y Michael Carrera 15.

Por Toros, Drew Martin y Walter Baxley anotaron 15 tantos cada uno, pero los astados se apagaron en el tiempo extra y perdieron el chance de llevarse una victoria en su patio.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES