Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Encuentro y bendición de la Corona alegran fiesta de Pentecostés (+Fotos)
El gobernador Alfredo Díaz acotó que “Lo ocurrido es la muestra de que vienen tiempos mejores, y de que nunca es tarde para lograr las bendiciones, por eso el pueblo debe mantener la fe y la esperanza en Dios y la Virgen para recuperar la Venezuela de oportunidades y desarrollo”.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Encuentro y bendición de la corona alegran fiesta pentecostes-c1 / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

9 Jun, 2019 | Este domingo día en el que los creyentes y feligreses de la fe católica conmemoran la celebración del Pentecostés en la Basílica del Valle, lugar que fue colmado de gozo y emotividad por la recuperación de la corona encontrada por los fieles pescadores de Chacopata, estado Sucre.

Celebración de Pentecostés que entre cánticos y oraciones llamo a los creyentes a ser llenos por el Espíritu Santo y la búsqueda en encender en cada uno la llama del amor de Dios.

El obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, indicó que es motivo de mucho orgullo el poder celebrar esta fiesta porque el Espíritu Santo es la promesa de Jesucristo a los apóstoles muchos de ellos pescadores.

Durante la misa el religioso resaltó que Jesús prometió a los apóstoles y especialmente a la iglesia que iba a mandar al Espíritu Santo y en la fiesta de Pentecostés, momento de gratitud, surge la fuerza de Dios que ha transformado a hombres y mujeres durante siglos por la fuerza de Dios, de su Espíritu el misterio de Jesucristo, que nos hace hijos de Dios.

Asimismo el hombre de fe durante la misa exhortó a los presente a ser como Jesús y tenerlo como modelo, además hizo referencia ante la visita de los humildes pescadores, quienes dijo son especialmente protegidos por la Madre de Dios.

“Consiguieron algo de la Virgen, pero cada uno de nosotros es de la virgen, cada uno vale más que una corona, por tanto vamos a amarla a la Virgen, en quienes nos rodea, en sus familias, quieran a su esposa, cuiden a sus hijos, denle un buen ejemplo, ellos son de la Madre de Dios”.

De igual forma el precisó que una corona es el ofrecimiento de alguien en agradecimiento hacia la madre de Dios, pero hoy ustedes son una ofrenda a la Madre de Dios y le pertenecen a ella, y agradeció a los jóvenes hombres pescadores, a quienes afirmó tiene un compromiso.

BUENOS TIEMPOS

Por su parte el gobernador del estado Alfredo Díaz, puntualizó que lo ocurrido en días pasados, es una muestra de Dios y La Virgen por el pueblo neoespartano. Fe que el pueblo siempre tuvo en volver a recuperar esas cosas que fueron hurtadas, “hoy lo demostraron nuestros pescadores, con esfuerzo, sacrificio, amor y dedicación por tener una mejor familia y un mejor país”.

El mandatario regional comentó que son hombres pescadores que revelan que siempre serán bendecidos por Dios, a quienes agradeció, primeramente por la labor de su sustento, la alimentación de sus hogares y el pueblo.

EMOTIVIDAD

Cesar José Lozada jefe de los pescadores, propietario de la embarcación “El Gran Toño”, mencionó que fue un momento muy emotivo, el recibir esa bendición de la Virgen del Valle, en un lugar en el que pescan entre 60 a 70 embarcaciones a diario, y ver que la nuestra ha sido la bendecida con esa corona, “Estoy muy agradecido por esa bendición de la Virgen, ahora lo importante es que la corona esta en el lugar en el que tiene que estar”, señaló.

Por otra parte recalcó que pese a las situaciones que pasaron al momento del hallazgo, siempre existió la buena disposición de los pescadores, porque sabían cual era su deber pero lamentablemente, no creyeron en nosotros, pero es de entender que estaban haciendo su trabajo.

Pescadores que llenos de emotividad, humildad y devoción en un primer lugar pensaron en acudir personalmente y hacer entrega de la corona hallada.

Hallazgo que involucró siete hombres pescadores a los que el pueblo neoespartano agradeció y compartió el regocijo entre lagrimas en los ojos de los mismo dejando ver lo que significaba para ellos ser fiel a su devoción, entre los que se encuentran José Gregorio León, patrono de la embarcación, entre los marinos se encuentran Juan Luis Marín, Rayluis León, José Luis León, Robín Jesús León, José Daniel Serrano, José Manuel González, Luis Rafael Gutiérrez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES