Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Estudiantes amplían formación ecológica
El aprendizaje de valores en un compromiso social y ecológico para generar cambios en las nuevas generaciones y en los adultos dejando huella en la sociedad.
Martha León | @martikleon

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Generación de Relevo. Limpieza e implementación de carteles por niños de 2do Nivel / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

8 Jun, 2019 | Como parte de la labor que viene realizando la organización Rescata tu Isla con las instituciones educativas, efectuaron en apoyo al colegio Guayamurí una jornada de concienciación y limpieza en la que participaron alrededor de 40 niños de segundo nivel de preescolar en edades comprendidas de cinco a seis años.

José Herrera presidente de Rescata tu Isla, indicó que con esta actividad de apoyo se persigue no sólo concienciar con el ejemplo de la limpieza, también se les ha enseñado a los pequeños por qué realizarla, cerrando con la colocación de carteles alusivos al tema ecológico y la preservación que fueron elaborados por los niños y sus padres.

Herrera resaltó que la organización Rescata tu Isla, lleva a cabo un ciclo de charlas en varias escuelas y colegios como la Cayetano García, en la población de Manzanillo, en el colegio Arcoíris y otros de la región.

En ello interviene un equipo multidisciplinario en el cual, como; Rescata tu isla, la organización Mares, Provita, Grupo Scouts Insular, Llamado Vial, lo que permite manejar infinidad de temas con los niños y jóvenes.

“Accionar que es un tema de cultura y educación, porque este chico que no corriges hoy en día, va a ser el hombre que el día de mañana lace la famosa lata por la ventana, esta es la granja y aquí es donde tenemos que sembrar, aquí es el lugar en el que se realiza ese impacto”.

Por otra parte la coordinadora del preescolar del Guayamurí Claudia García, mencionó que el nombre del proyecto de tercer lapso es #Soy niño soy grande #Soy Venezuela somos el Mundo, con el objetivo de formar valores desde la infancia. Para que entiendan el impacto que puede generar la acción de hoy, en un mañana distinto, otorgándole herramientas a los niños, que de una manera diferente deje una huella.

“En el plan trabajamos el compromiso social y la ecología, dos valores que se trabajan junto a su familia, para una enseñanza reciproca del niño al padre, permitiéndole entender a través de sus hijos y sus acciones, las herramienta que dejan huella en su vida, la familia, e impactan en una programación mundial”, indicó García.

Foto: @joselinaymarch

Anabela Castillo de 5 años / Foto: @joselinaymarch

Anabela Castillo de 5 años, expresó que la actividad fue recoger basura que arrojan las personas, que está muy mal que lo hagan, porque llega a los animales, como el plástico, las bolsas y lo puede hacer morir, eso está mal, debemos botar la basura en su lugar, porque el agua se lo puede llevar a los peces, debemos proteger el mundo”.

Foto: @joselinaymarch

Pierre Tawek de 5 años / Foto: @joselinaymarch

Pierre Tawek, 5 años, indicó que fueron a cuidar la playa, recogiendo el plástico acompañado de su mamá y amiguitos. Tawek, dijo que es importante porque se protegen los animales marinos, que se lo comen y se mueren y eso no se puede permitir. “A las personas que arrojan plástico en las playas hay que decirle que no hagan eso, porque es malo”.

Foto: @joselinaymarch

Noa Joefh de 5 años / Foto: @joselinaymarch

Asimismo Noa Joefh de 5 años, precisó que estuvieron en la playa recogiendo basura para que los animales y las tortugas no se lo coman. “Así los protegemos porque debemos ser niños colaboradores y lo hice con una prima, además colocamos unos letreros para que las personas lo vean y se encarguen de no arrojar basura en las playas o mares.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES