Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaiqueríes y Panteras en duelo de invictos en la copa LPB
Cocodrilos sube el telón en Caracas y Marinos debuta en Puerto La Cruz.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Liga Profesional De Baloncesto

Spence Dewarick / Foto: CORTESÍA Liga Profesional De Baloncesto

23 May, 2019 | Caracas. Guaiqueríes de Margarita recibe este viernes y sábado a Panteras de Miranda en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, en el duelo de invictos que marca la continuación de la Copa LPB, que además sube el telón en el Parque Naciones Unidas de Caracas, con el choque entre Cocodrilos y Toros de Aragua.

La jornada se completará con los encuentros entre Trotamundos de Carabobo y Llanero de Guárico, que alternarán serie entre Valencia y San Juan de Los Morros, y el debut de Marinos de Anzoátegui en su casa, el Gimnasio Luis Ramos de Puerto la Cruz, recibiendo la visita de Gigantes de Guayana. El duelo entre insulares y felinos pone en juego en liderato de la División Centro Oriente del circuito, informó boletín de prensa.

Panteras ha tenido un gran inicio de campaña gracias al aporte de sus criollos, quienes han cumplido con creces en el marco de la incorporación progresiva de los refuerzos extranjeros y del coach español Manuel Povea. Los felinos barrieron a Gigantes en su primera serie en el José Joaquín “Papá” Carrillo, donde luego volvieron a pasar la escoba durante su segunda doble fecha, esta vez contra Marinos de Anzoátegui Guaiqueríes, en tanto, abrió su temporada en Margarita y venció por partida doble a Bucaneros de La Guaira en la serie inicial.

Esta semana, los dirigidos por Óscar Silva salieron por primera vez a la carretera y consiguieron dos triunfos en Puerto Ordaz contra Gigantes, para igualar a Panteras en el número de juegos ganados. Los dos encuentros entre los únicos equipos que están invictos, iniciarán a partir de las 7:30 de la noche, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, de Nueva Esparta.

Cocodrilos sube el telón en el PNU

Por su parte, el Gimnasio José Beracasa, de El Paraíso, tendrá acción por primera vez en la zafra durante esta semana. Cocodrilos recibirá a Toros el viernes a las 6 de la tarde, con transmisión de DirecTV Sports Venezuela, y el sábado repetirán el enfrentamiento en el Rafael Romero Bolívar, de Maracay, a las 5 de la tarde.

Los dos elencos son rivales directos en la lucha por el mejor puesto posible de clasificación en la División Occidental. Los saurios han tenido un inicio de campaña complicado en el que se han enfrentado a Trotamundos y a Guaros, ambas series como visitantes, y han perdido tres de cuatro compromisos.

Toros tiene dos victorias y dos derrotas, mientras que trata de encontrar su mejor juego. El duelo contra Cocodrilos les servirá para saber dónde están parados en este instante de la campaña.

Trotamundos y Llaneros en duelo central

El Fórum Plaza Arena, de Valencia, albergará el primer cotejo entre Trotamundos y Llaneros este viernes a las 7:00 pm. El segundo de la serie será en el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros, el sábado, a la misma hora que el primero, y contará con DirecTV Sports como televisora.

Los del Cabriales tienen récord de 4 ganados y 2 perdidos. Su importación ha respondido con Quintin Alexander y Jarrid Famous liderando la ofensiva, mientras que sus criollos siguen buscando llegar a su mejor nivel pero han tenido a un David Cubillán que ha sido decisivo gracias a su tiro a distancia.

Por su parte, La Furia Llanera tiene 4 derrotas en igual número de presentaciones pero en su compromiso más reciente en casa mostraron una mejor cara que invita a pensar en su evolución.

Marinos abre campaña en La Caldera

Finalmente, Marinos estará ante su público por primera vez en el Gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz, para recibir a Gigantes de Guayana. Los dos partidos se jugarán a las 7:00 pm.

El Acorazado inició con series contra Panteras y Bucaneros, en las que dejó balance de un partido ganado y tres perdidos.

Tendrá la oportunidad de enderezar el rumbo en casa contra los colosos, quienes tienen récord de uno ganado y cinco perdidos. La Copa LPB cada vez va tomando más forma y conforme transcurren los días, los equipos reciben incorporaciones y ajustan su juego de cara a conseguir el campeonato de la naciente competencia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES