Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nancy Pelosi dice que Donald Trump está “involucrado en un encubrimiento"
Desde la publicación del informe, el gobierno de Trump ha bloqueado las investigaciones de la Cámara. Esta semana, el ex abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, no testificó ante la Comisión Judicial a pesar de una citación a pedido de la Casa Blanca.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA Al Jazeera

Nancy Pelosi. / Foto: CORTESIA Al Jazeera

23 May, 2019 | Atlanta. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se resistió a los crecientes llamados de sus colegas para iniciar una investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump, y le dijo a la bancada demócrata en una reunión privada el miércoles por la mañana que hay que continuar luchando contra el Gobierno en los tribunales y mediante investigaciones en el Capitolio.

Pero en los comentarios a los reporteros inmediatamente después de la reunión, Pelosi criticó a Trump por participar en un “encubrimiento”, según nota de CNN.

“Creemos que es importante seguir los hechos”, dijo la demócrata por California. “Creemos que nadie está por encima de la ley, incluido el presidente de Estados Unidos. Y creemos que el presidente de Estados Unidos está involucrado en un encubrimiento”.

Durante la reunión de la bancada demócrata en el Capitolio, los líderes de varias comisiones de la Cámara de Representantes discutieron el estado de sus investigaciones y argumentaron que se mantuviera el curso, mientras que algunos miembros, entre ellos las representantes Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York y Maxine Waters de California, instaron a impugnar al presidente, según múltiples asistentes.

El presidente de la Comisión de Supervisión de la Cámara, Elijah Cummings, demócrata por Maryland, señaló que los demócratas acababan de ganar un caso judicial clave -un juez de distrito federal le dijo a la firma de contabilidad Mazars el lunes que deberá entregar los registros contables de Trump- al afirmar que su estrategia es obtener resultados.

Pelosi dijo que revivir los poderes inactivos del Congreso para castigar a los que están en desacato, que incluyen encarcelar o multar a los que no cumplen con las citaciones, está sobre la mesa. También les dijo a sus colegas que no recauden dinero de sus posiciones en el juicio político, según los asistentes.

Los comentarios de Pelosi se produjeron horas antes de una reunión en la Casa Blanca para analizar un plan de infraestructura masiva, una reunión que Trump interrumpió en represalia.

“No hago encubrimientos”, dijo Trump desde el Rose Garden y pidió a los demócratas que pusieran fin a sus investigaciones sobre él, sus finanzas y su gobierno.

Después de la reunión de la Casa Blanca, Pelosi dijo en la conferencia de prensa que ella y otros demócratas asistieron a la reunión con un “espíritu de bipartidismo”, pero que el presidente “simplemente dejó pasar la oportunidad” de continuar sus discusiones sobre infraestructura.

“En cualquier caso, rezo por el presidente de Estados Unidos”, dijo.

Los aliados de Pelosi creen que la reunión subrayó que aquellos que presionan por el juicio político aún son superados en número.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES